Santa Fe se aprovechó de Tolima para volver al triunfo y subir varios puestos en la tabla

·2  min de lectura
Independiente Santa Fe

Tras la caída entre semana, Independiente Santa Fe supo recuperarse con un triunfo como local. Se aprovechó del mal momento de Deportes Tolima y lo venció por 1-0 por la 17° fecha de la Liga BetPlay en El Campín para volver a meterse en puestos de Cuadrangulares.

Para el equipo de Harold Rivera no fue difícil dejar atrás la derrota con el líder que lo marginó de los primeros ocho lugares de la tabla, y se impuso en Bogotá, incluso para recibir el respaldo de sus dirigidos después de que su futuro estuviera en riesgo por malos resultados.

Si bien fue superior a su rival a lo largo de la primera mitad, recién sobre el cierre del primer tiempo el León logró romper la paridad. Antes, entre la mala puntería de sus jugadores y la buena actuación de Christian Vargas, habían impedido que pudiera abrir el marcador.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Jhojan Torres dio el primer aviso con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho, luego lo tuvo el mismo Jersson González mediante un tiro que tapó el arquero y en el rebote no alcanzó a empujar Hugo Rodallega. Poco después, Fabián Sambueza probó desde lejos.

El mismo Torres casi convierte, pero José Cuenú despejó el balón con la cabeza cuando tenía destino de red. También Rodallega, con un fuerte disparo al primer palo, exigió una gran reacción de Vargas, aunque unos minutos más tarde tuvo su revancha para convertir.

Un rechazo largo de Juan Espitia desde su área provocó un grosero error de Cuenú, que le erró al cabezazo previo a un pique en mitad de cancha y favoreció la corrida de Rodallega, quien encaró al área y mano a mano con el arquero remató cruzado para poner el 1-0 parcial.

La única clara para el Pijao fue un centro pasado que Jeison Lucumí conectó por el segundo palo y mandó por arriba del travesaño. Para el complemento, la intensidad cesó en Bogotá, y la visita casi lo empate con un tiro libre de Fabián Mosquera que Diego Herazo no pudo empujar.

Sin embargo, el ingresado Wilfrido De la Rosa favoreció el segundo. Tras recibir de Sambueza, sacó un fuerte disparo de derecha que Vargas alcanzó a despejar, pero el rebote corto permitió que Torres pueda estirar la diferencia. Rodallega, con un cabezazo, se perdió el tercero.

Con un partido pendiente, Santa Fe alcanzó los 23 puntos y se ubica en el sexto lugar a nueve unidades de Águilas Doradas (32), el puntero. Su próximo compromiso será el clásico con Milonarios, aunque antes visitará a Universitario por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Foto: Independiente Santa Fe