Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santa Fe anuncia al uruguayo Alfredo Arias como su nuevo técnico

Bogotá, 19 may (EFE).- El uruguayo Alfredo Arias fue anunciado este jueves como nuevo director técnico de Independiente Santa Fe en reemplazo del argentino Martín Cardetti, quien salió del equipo en abril pasado por malos resultados.

Santa Fe, al que le faltó un gol para avanzar a los cuadrangulares semifinales, hizo el anuncio de la llegada de Arias en redes sociales.

Luego de la salida de Cardetti, a Santa Fe lo dirigió interinamente Agustín Julio, que peleó el cupo a las semifinales hasta la última fecha, pero quedó eliminado tras empatar 2-2 contra Once Caldas. Una victoria lo hubiera catapultado a los cuadrangulares que comienzan este fin de semana.

Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado, Junior, La Equidad y Atlético Bucaramanga son los equipos que disputarán el título de este semestre.

En la Copa Colombia, Santa Fe quedó eliminado en octavos de final, luego de caer ante Junior en los dos juegos de ese torneo.

Arias, de 63 años, conoce el andamiaje del fútbol colombiano porque estuvo en el banco técnico del Deportivo entre el año 2020 y 2021. Con los Azucareros clasificó a la Copa Sudamericana.

El uruguayo fue campeón uruguayo con Montevideo Wanderers y también ganó un título ecuatoriano con Emelec.

El nuevo entrenador de los Cardenales tendrá como principal objetivo conseguir el título de la liga del segundo semestre, para que el equipo pueda volver a la Copa Libertadores, la principal vitrina internacional para los clubes sudamericanos.

(c) Agencia EFE