Con la sangre en el ojo el Inter Miami recibe en casa al New York City este sábado

DeAndre Yedlin, después de disputar 45’ minutos en el triunfo de la selección de la MLS ante la de la Liga MX, regresó a toda prisa esperando que el entrenador del Inter Miami CF, Phil Neville cuente con él para el importante partido de este el sábado 13 de agosto (8 p.m. TV: My 33) ante el New York City FC, en el DRV PNK Stadium.

Yedlin ha acumulado cuatro partidos en dos semanas y, aunque es uno de los que mejor condición física tiene, es probable que Neville le de algo de descanso. El problema es que el lateral de la selección de Estados Unidos no tiene un reemplazo natural actualmente en el equipo de Miami, por lo que es una verdadera incógnita su participación.

“Nunca quieres entrar en un juego y poner los frenos, pero también sabemos que hay mucho en juego, por lo que quiero salir de este juego sano”,dijo Yedlin. “El equipo está de buen ánimo, demostramos algo en las últimas semanas y tuvimos la capacidad de cambiar cuando no estamos dando lo mejor de nosotros para volver a obtener resultados”.

El Inter necesita el triunfo este sábado para de una vez meterse en zona de playoffs. Actualmente se encuentra en el 9no puesto del Este con 30 puntos (8-6-10) empatado con Chicago (7mo), Orlando (8vo) y New England (10mo), los cuatro con los mismos 30 puntos. Y a solo tres del 5to ocupado por Columbus.

En tanto su rival, el NY City es un verdadero hueso. Ubicado en el 2do puesto de su conferencia con 42 puntos, viene practicando muy buen fútbol y ya le ganó a Miami recientemente en la visita al Yankee Stadium.

El City llega al DRV PNK Stadium con la sangre en el ojo tras caer ante el Columbus Crew y busca alcanzar la cima del Este actualmente ocupada por Philadelphia con 45 puntos, a la vez que no puede descuidarse de Montreal que va tercero con 40.

Precisamente el Inter viene de empatar ante el Montreal 2-2 con goles de Gonzalo Higuaín, que llegó a ocho, y de Emerson Rodríguez, de nuevo decisivo, borrando su dudosa actuación en el partido anterior en San José que terminó con triunfo de Miami 1-0.

Para este encuentro Inter vs City no estará el delantero Leo Campana, quien se recupera de una elongación en el cuádriceps de su pierna izquierda y que lo mantendrá algunas semanas alejado de las canchas, lo cual constituye una pésima noticia. La buena es que Higuaín ha reencontrado su fútbol y ahora está enchufado.

La otra buena es que Neville por fin ha encontrado su once y tiene un par de suplentes de confianza.

En la puerta Drake Challenger se ha consolidado con grandes actuaciones, llegando a formar parte del Once de la MLS la semana pasada, lo cual ha impedido que Nicks Marsman regrese a la titularidad.

La defensa tiene un puntal llamado Chris McVey, que lo mismo juega de lateral que de central (por izquierda o por derecha) que salva un juego con su gol en el último minuto. A su lado Damion Lowe que no jugó en Montreal, además de Aimé Mabika y Ryan Sailor, por la izquierda si no está McVey juega Kieran Gibbs o Joevin Jones.

El mediocampo se ha asentado con Jean Mota, el capitán Gregore y Bryce Duke, quien fue elegido como el Jugador del Partido en Montreal. Mientras en ataque están Robert Taylor, Higuaín y Alejandro Pozuelo, quien actúa como interior de enlace y está siendo el artífice del cambio de juego del equipo de Miami.