Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sangre Chicana regresa a la Arena México

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Sangre Chicana volverá la noche de este viernes a la Arena México. Un escenario que tiñó de sangre gracias a rivalidades irrepetibles con estetas como el Perro Aguayo, el Satánico o el Faraón.

Un rudo de época que tejió noches épicas en las que se ganó a pulso el mote del "Amo del escándalo", una marca de guerra que lo hace sentirse orgulloso de su camino en el pancracio profesional. "Le gustaba a la gente para echarme bronca", recuerda con esa sonrisa socarrona con la que solía enardecer a los aficionados.

De vuelta a la que fue su casa luchística durante mucho tiempo, el "Pocho maldito" confía en sumar una noche de aplausos a su vida, de recuerdos, de nostalgia. "La Arena México es un templo, lo mejor que hay, nunca esperé volver de esta manera, estoy feliz, espero un fiestón, esta vez sin escándalos".

Sobre ese enlonado construyó hazañas destinadas para muy pocos en la historia de los costalazos de paga. Su frente, marcada por las cicatrices que la surcan, es la mejor muestra de lo que fue capaz de hacer por la lucha libre.

Ganó muchas veces, otras tantas perdió, pero ser recordado después de muchos años, es su máximo triunfo. "No lo esperaba", admite Chicana, quien tuvo que aguardar más de un año para cumplir con esta cita, en la que será homenajeado al lado del recuerdo de Salvador Lutteroth, pionero del pancracio en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy el CMLL.

Como testigos de honor, están invitados dos rudos que lo honrarán apostando sus cabelleras en el turno estelar: El Felino y El Cavernario.

Antes, Volador Jr. busca alargar su racha triunfal a costa del Gran Guerrero, cuando se enfrenten por la Copa Independencia. Todo inicia a las 20:30 horas.