Sandy Alcántara gana el premio de Lanzador Dominicano del Año 2022 en las Grandes Ligas

Santo Domingo, 28 dic (EFE).- El diestro de los Marlins de Miami Sandy Alcántara recibió este miércoles el premio Lanzador Dominicano del Año 1022 en las Grandes Ligas.

Alcántara ganó de manera unánime la premiación que reconoce a los mejores jugadores dominicanos por su desempeño durante la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

El derecho, quien conquistó el premio Cy Young de la Liga Nacional con los Marlins, recibió los 21 votos para el primer lugar de los periodistas especializados que participaron en la elección.

Alcántara superó en la votación a Framber Valdez, de los Astros de Houston; Emmanuel Clase, cerrador de los Guardianes de Cleveland y Luis Castillo, de los Marineros de Seattle, quienes finalizaron la votación en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

En su campaña en las Grandes Ligas, Alcántara logró marca de 14-9 con promedio de carreras limpias permitidas de 2.28.

Además terminó líder en entradas lanzadas (228.2) y en juegos completos (6), actuación a la que sumó 207 ponches, para ser el pilar de la rotación de los Marlins.

Esta actuación lo llevó a convertirse en el primer ganador del premio Cy Young en una temporada para el equipo de Miami y en el tercer dominicano en conquistar dicha distinción, junto a Pedro Martínez (1997, 1999 y 2000) y Bartolo Colón (2005).

Con ese reconocimiento, Alcántara pone su nombre junto a los de Martínez, Colón, José Mesa, Edison Vólquez, Armando Benítez, Ubaldo Jiménez, y Johnny Cueto, entre los lanzadores que han ganado este premio.

Alcántara también fue reconocido recientemente con el premio Juan Marichal, que se otorga al jugador dominicano de mejor actuación en la campaña de Grandes Ligas.

(c) Agencia EFE