Sandy Alcántara domina y la ofensiva responde ante Washington, los Marlins necesitan más noches así

Sandy Alcántara suele lanzar de forma dominante contra todo el mundo, menos contra Washington. Por alguna razón desconocida, el dominicano ha confrontado problemas las más de la veces en que se ha enfrentado contra los capitalinos. Ese patrón, sin embargo, quedó roto el lunes.

Después de una primera entrada problemática en que le pisaron el plato en una ocasión, Alcántara recuperó el control sobre sí mismo y lanzó en su mejor versión para guiar a los Marlins a un triunfo 8-2 sobre los Nacionales delante de 6,6001 aficionados en el loanDepot park.

Un hit del cubano Yadiel Hernández remolcó la única anotación de los visitantes, que parecían listos para aumentar más la ventaja, pero Alcántara supo sobrevivir la amenaza para reagrupar sus fuerzas y continuar camino en espera que su equipo intentara la remontada.

“A veces es complicado ese primer inning para un lanzador’‘, explicó el manager Don Mattingly. “Pero en general, Sandy hizo tremenda labor para nosotros y nos mantuvo en el juego. Una vez que se reencontró consigo mismo, lanzó como suele hacerlo en sus buenas noche’‘.

Después de permitir tres hits en ese capítulo inicial, Alcántara tampoco estuvo en total poder de sus lanzamientos al regalar un pasaporte y golpear a un bateador en lo que sería su último desliz, porque a partir de ese momento volvía a ser el mismo de seimpre al punto de retirar a 20 hombres de manera consecutiva.’

Alcántara se marchó después de ocho entradas de faena con cuatro ponches a su cuenta y la seguridad de que la victoria no le sería escamoteada, pues los peces pisaron el plato en cuatro ocasiones durante la segunda entrada y luego volverían a repetir la dosis con igual número de carreras en la séptima.

“No se qué pasó, pero en la primera entrada me sentía algo cansado’‘, reveló Alcántara, quien por segunda vez en la contienda alcanzó el octavo episodio. “Luego sentí que recuperaba las fuerzas. Sabía que mi preparación me iba a permitir recuperarme. Gracias a Dios, pude trabajar como quería’‘.

Si poco antes del juego, la gerente general Kim Ng comentaba sobre la posibilidad de que sus grandes bateadores comenzaran a producir, pareció como si Avisail García y Jorge Soler la estuvieran escuchando, porque ambos se hicieron sentir de manera potente con el madero.

El venezolano García disparó un enorme cuadrangular en el segundo episodio y luego remolcó en el séptimo con un sencillo a Soler, quien también trajo dos anotaciones en esa misma entrada con un metrallazo al jardín central, en lo que fue su segundo imparable en la jornada.

“Tenemos que seguir trabajando, porque el béisbol es un deporte muy difícil’‘, comentó García. “Pero afortunadamente, el equipo confía en nosotros y estamos convencidos de que las cosas van a salir. Esta es una familia y estamos unidos en las buenas y en las malas’‘.

Otro que se hizo sentir y que cada día hace méritos para disponer de tiempo de juego es Bryan de la Cruz, quien conectó tres indiscutibles, incluido un doble y fue un factor en la dinámica ofensiva.