Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sandra Sánchez dice adiós a la competición en los Juegos Mundiales

Madrid, 7 jul .- Los Juegos Mundiales de Birmingham (Estados Unidos) serán el escenario en el que la karateca española Sandra Sánchez, campeona olímpica, mundial y europea y la mejor especialista en katas de todos los tiempos, diga este viernes adiós a la competición.

Tras haber ganado todos los títulos posibles durante una carrera que se consolidó de forma tardía, Sánchez se despedirá del tatami a dos meses de cumplir 41 años y sin haberse apeado de la cumbre. Es líder del ránking mundial y en 2021 logró el pentacampeonato: los títulos español, europeo, olímpico, mundial y de la Premier League, la liga de campeones del kárate.

Los Juegos Mundiales son la competición que reúne a los principales deportes no olímpicos, condición que el kárate perdió tras un fugaz paso por los Juegos de Tokio 2020.

Sandra Sánchez disputará este viernes por la tarde las eliminatorias y, si como es previsible las supera, las semifinales y posible final ya en la madrugada del sábado, hora española.

Participarán en la competición femenina de kata ocho aspirantes. Su última competición será de la máxima exigencia para la talaverana, pues reúne a las cuatro mejores de la clasificación mundial: por detrás de Sánchez, la japonesa Hikaru Ono, la estadounidense Sakura Kokumai y la hongkonesa Mo Sheung Grace Lau.

Completan la lista la egipcia Aya Hesham, séptima del mundo, la alemana Jasmine Juettner, novena, la italiana Carola Casale, duodécima, y la australiana Alexandrea Anacan, duodécima.

En la competición masculina participará el subcampeón olímpico Damián Quintero, quien, al contrario que Sánchez, ha mostrado su intención de seguir compitiendo y plantearse su futuro prueba a prueba. EFE

(c) Agencia EFE