Sanders aprovecha la confusión y es más líder; Quintanilla a 3:07 en la general

·3  min de lectura

Redacción deportes, 2 ene (EFE).- El austríaco Daniel Sanders (Gas Gas) venció también en el segundo día de competición, esta vez con un tramo cronometrado (especial) más largo, de 334 kilómetros, en el que se puso a la cabeza de los tiempos desde el primer punto de control, no se perdió y aventaja en 3 minutos y 7 segundos al chileno Pablo Quintanilla (Honda) en la general de la categoría.

Una jornada en la que el resto de favoritos se dejaron más de 30 minutos, con el actual campeón, el argentino Kevin Benavides (KTM), finalizando a 34 de Sanders.

El día se decidió del kilómetro 200 al 280. Ya avisó la organización que la especial de este domingo no contaba con grandes dificultades técnicas, pero sí de navegación; y las motos fueron las primeras en sufrirlas.

Sanders cogió ventaja desde el principio y no la soltó. Eso sí, hasta el quinto punto de control no abrió brecha respecto a Quintanilla (47 segundos). Del kilómetro 200 al 240 ya se encontraron las primeras dificultades.

Solo en esos 40 kilómetros, Sanders perdió 30 segundos: el británico Sam Sunderland (Gas Gas) 48; Benavides 1:40 minutos y el español Joan Barreda (Honda) 2:10. Pero la verdadera criba llegó en los siguientes 40.

Solo Sanders y Quintanilla pudieron encontrar el punto de control que, desde hace cuatro ediciones, ya no vale con pasar a 800 metros y hay que hacerlo a 300 para poder seguir adelante sin una gran penalización de tiempo. Los favoritos, quitando al austríaco y al chileno, comenzaron a dar vueltas sin encontrarlo, sufriendo pérdidas de tiempo importantes en solo el segundo día de competición.

“Voy a defender la navegación”, dijo David Castera, director del Dakar, en una charla con medios españoles, entre los que estuvo EFE, semanas antes de arrancar la competición. Y lo cumplió.

Sunderland perdió 11 minutos y 25 segundos en ese punto; Benavides, actual campeón de la categoría, se dejó 30 minutos; mientras que Barreda cayó hasta los 39:48 minutos respecto a Sanders y dejó a Lorenzo Santolino (Sherco Factory) como el mejor español de la especial finalizando en quinta posición a 10 minutos y 4 segundos; igualando su mejor resultado en un Dakar.

Primer fuego real y primera criba en la 44ª edición del Dakar que deja a Sanders más líder, a los mandos de la moto del equipo español Gas Gas, con la marca austríaca KTM detrás, y a Quintanilla como único perseguidor real, a 3 minutos y 7 segundos a la espera de que se encuentren más dificultades.

Las que se le tendrían que poner de cara a los dos últimos campeones de la categoría ya que Benavides se queda en 14ª posición a 36:22 minutos y el estadounidense Ricky Brabec en 35ª posición a una hora y 16 segundos de distancia.

Los cinco primeros clasificados de la etapa:

1 – Daniel Sanders (AUS-Gas Gas): 3:43:10

2 – Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 2:07

3 – Matthias Walkner (AUS-KTM): a 8:31

4 – Mason Klein (USA-KTM): a 8:44

5 – Lorenzo Santolino (ESP-Sherco Factory): a 10:04.

Los cinco primeros clasificados de la general:

1 – Daniel Sanders (AUS-Gas Gas): 4:38:40

2 – Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 3:07

3 – Matthias Walkner (AUS-KTM): a 11:06

4 – Adrien Van Beveren (FRA-Yamaha): a 12:46

5 - Mason Klein (USA-KTM): a 14:34.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.