Sancionan a réferi por no aplicar reglamento

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Después de que el Consejo Mundial de Boxeo anunció la suspensión de tres meses al réferi Jesús Becerra Cisneros, quien impartió justicia el pasado viernes en la pelea por el campeonato mundial gallo entre la monarca Yuliahn Luna y la retadora Jessica González, la todavía dueña del fajín verde y oro aclaró que jamás fue su intención lanzar golpes prohibidos, aunque para algunas personas eso manche su triunfo.

Lo cierto es que tanto Luna como la retadora asestaron de forma continua el llamado ‘golpe de conejo’ sobre su rival, sin que el réferi hiciera nada para evitarlo. "Fue una pelea complicada, una pelea que a lo largo de los rounds se fue ensuciando. Nunca había tenido una pelea como la de esa noche con tantos amarres", aseveró la pugilista lagunera.

Al respecto, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, advirtió que se retomará a partir de esta pelea la campaña de cero tolerancia al "golpe de conejo". "Es un golpe muy grave, muy peligroso. Hay que tomar conciencia de la gravedad que existe con este golpe".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.