Sancionan a los Diablos Rojos por manipular tomas de la televisión

·2  min de lectura

México, 5 sep (EFE).- La Liga Mexicana de béisbol anunció una multa económica al equipo Diablos Rojos y una suspensión a su director deportivo por la manipulación de tomas de televisión en un par de partidos de la serie de campeonato de la zona sur.

"Sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión por parte del productor del juego asignado por el club Diablos Rojos en el juego uno y parte del dos de la serie de campeonato de la zona sur", reconoció la oficina del circuito.

En un comunicado la liga concluyó que la irregularidad fue un hecho aislado en los dos enfrentamientos en el estadio de los Diablos, en la Ciudad de México y aseguró que no existen evidencias de robo de señales por parte de los Diablos, a pesar de lo cual le aplicó una multa económica al equipo por una cantidad no divulgada.

La liga investigó a los escarlatas, a pedido de sus rivales en la serie de campeonato, los Leones de Yucatán, que solicitaron abrir una averiguación por una supuesta manipulación en las tomas de la televisión, con el reclamo de que los encuadres de las señales de los receptores de ambos equipos no fueron equitativos.

Según los jerarcas del circuito, no se encontró un patrón de inequidad, pero vetó por un año al director deportivo de los Diablos, Miguel Ojeda, y estableció que quien encabece la producción de los juegos de local de los Diablos Rojos será supervisado por personal que ellos designen.

Este domingo los Leones de Yucatán derrotaron a los Diablos Rojos 2-0 con un brillante trabajo del lanzador cubano Elián Leyva, con un hit permitido y ocho ponches propinados en siete entradas de actuación.

Leyva fue apoyado por el estadounidense Art Charles, quien pegó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada para decidir la victoria.

La serie, que va 3-2 en favor de los Diablos Rojos, se reanudará este martes en el estadio de los escarlatas en la Ciudad de México.

El primer equipo en sumar cuatro triunfos enfrentará a los Sultanes de Monterrey en la final de la liga.

(c) Agencia EFE