Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Qué sanción recibió el Puma Tomás Lavanini por la expulsión ante Irlanda, en Dublin

Tomas Lavanini abandona el terreno de juego tras recibir una tarjeta roja durante el partido entre los Pumas e Irlanda, en Dublin
Brian Lawless - PA Images

Tomás Lavanini, segunda línea de los Pumas, fue suspendido por la World Rugby por cinco semanas , tras ser expulsado en el encuentro que el seleccionado de la Argentina cayó en Dublin frente a Irlanda por 53-7, en la última presentación de la ventana de noviembre. El jugador del club Clermont, de Francia, fue expulsado por el árbitro inglés Matthew Carley, tras embestir con un tackle alto en un ruck al irlandés Cian Healy, en el final del encuentro.

La World Rugby emitió un comunicado oficial acerca de las sanción del jugador argentino: “Tomás Lavanini recibió una sanción de cinco semanas tras comparecer ante un comité judicial independiente vía video link, tras haber recibido una tarjeta roja por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.20 (juego peligroso en ruck/maul) en el partido internacional de la Argentina contra Irlanda, el 21 noviembre de 2021″.

Lavanini cumplió con el proceso disciplinario y participó de la conferencia que presidió el escocés Roddy Dunlop y estuvo acompañado por la ex internacional inglesa Becky Essex y el ex Springbok Stefan Terblanche.

Tomas Lavanini
Tomas Lavanini


Tomas Lavanini fue suspendido por cinco semanas

En otro tramo del comunicado dice: “El jugador aceptó que había cometido un acto de juego sucio, pero no que fuera digno de una tarjeta roja. Habiendo revisado todas las pruebas, el comité consideró que hubo contacto con la cabeza de un jugador contrario, en circunstancias en las que el contacto fue directo y conllevó un alto grado de peligro. Sobre esa base, el Comité confirmó la tarjeta roja y aplicó el punto de entrada de rango medio mínimo obligatorio de World Rugby para el juego sucio que resulta en contacto con la cabeza y esto fue un punto de partida de una suspensión de cinco semanas”.

La violenta entrada de Lavanini

El Comité aplicó esta sanción de 5 semanas, con la posibilidad de una reducción, en el caso de que el jugador realice y demuestre su participación en el Programa de Coaching. En consecuencia, Lavanini no podrá jugar en cuatro partidos de su club (Clermont Auvergne), y es factible que quede habilitado para estar disponible para el enfrentamiento con Toulouse, del 1º de enero de 2022.

Lavanini, iniciado en el club Hindú, fue expulsado en tres oportunidades con la camiseta de los Pumas. La anterior fue en el Mundial de Japón 2019, en el encuentro de la etapa clasificatoria que los Pumas perdieron frente a Inglaterra por 39-10. En esa oportunidad, el segunda línea fue expulsado por un tackle alto sobre el capitán del seleccionado inglés, Owen Farrel.