Después de la sanción de CONMEBOL, Boca ya tiene su primer refuerzo y es un crack del torneo local

·1  min de lectura

La noticia impactó durante el viernes por la noche y generó un importante problema para Boca. La CONMEBOL decidió sancionar a seis jugadores por los incidentes del 20 de julio y ahora el equipo ya sabe que, si clasifica a la Copa Libertadores 2022, tendrá problemas para armarse.

Cristian Pavón (6 partidos), Sebastián Villa (6), Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y Javier García (3) fueron los futbolistas afectados. Y es fácil notar dónde está el mayor problema: la zaga de centrales titulares no podrá estar en cuatro de los seis partidos de la fase de grupos.

Por eso ya se sabe que el consejo de fútbol tiene a su primer refuerzo teniendo en cuenta ese problema. Y se trata de uno de los mejores jugadores del torneo local: Gastón Ávila, defensor de Rosario Central, cuyo pase pertenece al club de la Ribera.

Con Izquierdoz, Rojo, Lisandro López y Carlos Zambrano por delante, los dirigentes decidieron cederlo a préstamo a principios del 2021. Pero, ante esta dura sanción, todo indica que en diciembre regresará y se pondrá a las órdenes de Sebastián Battaglia.

En Central ya lo saben. Hace poco, Jorge "Fatura" Broun, arquero del plantel, reveló que ve un buen futuro para Ávila en Boca. "Es un chico muy sano, sabe lo que se está jugando. También sabe que es jugador de Boca y lo mejor que le puede pasar a él es volver ahí a hacer su carrera. Tiene futuro de selección, es jugador con muy buen pie, que no hay. La verdad es que tiene mucho futuro", aseguró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.