Ya hay sanción: el castigo para Nacional y su hinchada por agredir a jugador de Millonarios

·1  min de lectura

Tras la Fecha 20 de la Liga BetPlay 2021-II, la Dimayor inició una investigación contra Atlético Nacional luego de los hechos acontecidos en el duelo que Millonarios le ganó por 1-3 en el estadio Atanasio Girardot. Con el respectivo informe arbitral, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar al club tras ratificarse la agresió que sufrió un jugador del equipo bogotano en ese compromiso.

Según se publicó en la Resolución No. 053 de 2021, Atlético Nacional recibió dos sanciones luego de que Daniel Ruiz, jugador de Millonarios, fuera agredido con un encededor por hinchas del cuadro Verde en Medellín. El primer castigo es el cierre parcial de la tribuna Oriental-Sur del Atanasio Girardot por las próximas dos fechas. Además, el club recibió una multa económica que asciende a los 8 millones de pesos colombianos.

(VIDEO) Por esta agresión en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibió sanción por el Comité Disciplinario

Aunque la decisión está sujeta a apelación, Atlético Nacional deberá jugar sus próximos dos partidos sin la presencia de público en la tribuna Oriental-Sur del Atanasio Girardot. Este castigo aplica para los partidos contra Junior de Barranquilla y Deportivo Cali en la fecha 1 y 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021-II.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.