La sanción al Cacique Medina por la repudiable agresión al jugador de Godoy Cruz

·1  min de lectura

Zafó. Por entrometerse en el desarrollo del juego y cortar un avance de Godoy Cruz en el partido del viernes pasado, el director técnico de Vélez, Alexander Medina, apenas recibió cuatro fechas de suspensión, redimibles por una multa económica de $165.000. Por lo que, si la paga (que es lo que sucederá), podrá dirigir a su equipo este sábado ante Unión, en Santa Fe.

Lo que se vio a los 83' del 1-1 entre el Fortín y el Tomba fue realmente insólito. Para evitar que progresara una jugada de riesgo del rival, el Cacique Medina le metió una zancadilla a un futbolista del equipo bodeguero, Matías Ramírez, que intentaba superar su marca haciendo equilibrio sobre la línea del lateral. Lógicamente, Pablo Echavarría terminó expulsando al DT uruguayo, que además recibió esta sanción.

La explicación que dio Medina fue aún más desopilante: "El jugador (de Godoy Cruz) se resbala y sale fuera del campo. Y yo, que estaba afuera, por instinto le puse el pie. Fue bien decretada la expulsión. Los que fuimos jugadores sentimos el fútbol de una manera muy especial. Por lo general, los entrenadores, más allá de que dejé de jugar hace unos años, nunca perdemos ese sentimiento de ser futbolista. Lo sentimos como ellos que siguen jugando. Pero igualmente fue una jugada aislada y nada que suceda todos los días".

Después del triunfo 3-2 por los cuartos de Copa Libertadores ante Talleres, Vélez visitará este sábado desde las 18 a Unión, por la jornada 12 de la Liga Profesional que lo tiene en la 25º posición. El miércoles juega la vuelta de su serie copera en Córdoba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.