Sancho y Ronaldo marcan en la victoria del United y el Midtjylland golea al Lazio en la Liga Europa

·4  min de lectura
Fútbol - Europa League - Grupo E - Sheriff Tiraspol v Manchester United

16 sep (Reuters) - Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo dieron un oportuno recordatorio de su valor con sus goles y el Manchester United retomó la senda de la Liga Europa con una victoria por 2-0 en el campo del Sheriff Tiraspol moldavo el jueves.

El Feyenoord neerlandés también sumó sus primeros puntos de forma contundente, al aplastar al Sturm Graz (6-0) en un Grupo F en el que el Lazio fue vapuleado por el Midtjylland danés (5-1).

El AS Roma de José Mourinho marcó tres goles en la segunda parte para derrotar al HJK Helsinki (10 hombres) por 3-0 en el Grupo C. Andrea Belotti marcó su primer gol en la Roma para sellar la victoria.

El Olympiakos, un antiguo asiduo de la Liga de Campeones, no alberga ya muchas esperanzas de pasar de ronda en el Grupo G, ya que cayó por 3-0 en el campo del Friburgo de la Bundesliga, para el que Michael Gregoritsch marcó un doblete que contribuyó a llevar a su club al primer puesto del grupo.

El resurgimiento del United en la Premier League se vio interrumpido por una deslucida derrota en casa contra la Real Sociedad la semana pasada, pero el equipo respondió con una victoria práctica en Chisináu, donde se jugó el partido por motivos de seguridad.

Sancho, que sorprendentemente se quedó fuera de la selección inglesa el jueves, marcó el primer gol del United en el minuto 17 tras recibir un pase de Christian Eriksen.

El veterano Ronaldo, al que su entrenador, Erik ten Hag, dio la oportunidad de ser titular después de haber sido relegado al banquillo en las primeras semanas de la temporada de la Premier League, transformó un penalti en el minuto 39 para conseguir su gol número 699 con el club.

El Sheriff, que derrotó al Real Madrid en el Bernabéu en la Liga de Campeones de la temporada pasada, ofreció una amenaza ocasional, pero el United, tres veces campeón de Europa, no se dejó intimidar en su primer viaje a Moldavia.

Sancho dijo que era "desafortunado" no ser seleccionado para los partidos de Inglaterra en la Liga de las Naciones, pero dijo: "Tengo que seguir centrándome en mí mismo y seguir trabajando duro, semana tras semana, eso es lo que haré".

El United se unió al Sheriff con tres puntos en el Grupo E, mientras que la Real Sociedad encabeza la clasificación con seis puntos tras vencer al Omonia de Nicosia por 2-1. Ander Guevara adelantó a los españoles, pero el suplente Bruno empató antes de que el delantero noruego Alexander Sorloth marcara el gol de la victoria en el minuto 80.

El delantero iraní Alireza Jahanbakhsh marcó dos goles en el triunfo del Feyenoord sobre el Sturm Graz, que se coloca en cabeza de su grupo por diferencia de goles, con tres puntos para cada club.

El Lazio sufrió una noche humillante en el campo del Midtjylland, donde Paulinho abrió el marcador y Sory Kaba, Evander, Gustav Isaksen y Erik Sviatchenko marcaron.

Pudo ser incluso peor para los italianos, ya que el Midtjylland también falló un penalti.

En el Grupo H, el Ferencvaros se colocó en cabeza con seis puntos gracias a su victoria en casa contra el Mónaco (1-0), mientras que el antiguo campeón de Europa, el Estrella Roja de Belgrado, cayó por 2-1 en su visita al Trabzonspor y sigue sin puntuar tras dos partidos.

El Real Betis lidera el Grupo C con seis puntos tras imponerse por 3-2 al Ludogorets búlgaro, una victoria que destaca por el hecho de que su segundo gol lo marcó Joaquín, de 41 años, que se convierte en el jugador de más edad en marcar en la Europa League.

El Rennes francés no pudo conseguir su récord de 100% en el Grupo B, después que el Fenerbahçe turco anotara un gol en el tiempo añadido para empatar 2-2 tras ir perdiendo 2-0. El Dínamo de Kiev ucraniano cierra el Grupo B sin puntos tras perder por 1-0 ante el AEK Larnaca en un partido disputado en Cracovia debido a la situación de seguridad en Kiev.

En el Grupo D, dos equipos han sumado el máximo de puntos, ya que el Braga se impuso al Union Berlin (1-0) y el Saint-Gilloise al Malmo (3-2).

El Bodo Glimt noruego se impuso al Zúrich por 2-1 y lidera el Grupo A con cuatro puntos, mientras que el partido del Arsenal contra el PSV Eindhoven fue aplazado por los preparativos del funeral de la reina Isabel II.

(Información de Martyn Herman; edición de Christian Radnedge; traducido por Tomás Cobos)