Sancho se enciende y el United lo aprovecha para despegar

·2  min de lectura

Manchester United consiguió algo más que su tercera victoria al hilo en la Premier League 2022-23, este jueves, contra Leicester. Es que ganó mayor alivio en el campeonato al dejar atrás su arranque negativo, con un ahora quinto puesto en la competición.

En la levantada, hubo reacción de parte de los Red Devils, desde lo anímico y futbolístico. En este sentido, Jadon Sancho fue quien creció y pasó a tener un papel preponderante en este progreso, lo que demostró en la jornada.

Ante los Foxes, el delantero inglés brindó el gol ganador en el King Power Stadium, en el primer tiempo. Después de una asistencia justa de Marcus Rashford, sacó a relucir su gambeta al dejar en el camino al arquero rival y definir a solas con la red.

Con su tanto, el extremo, de 22 años, llegó a su segunda anotación en las últimas tres apariciones por el torneo, una suma que equivale a sus 21 presencias anteriores. Previo a su conversión ante Leicester, había anotado en el triunfo 2-1 sobre Liverpool, en el que los de Erik ten Hag comenzaron su recuperación.

Esta cantidad de festejos, en lo que va de la presente temporada, integra los cinco en total que posee en la Premier, según las estadísticas brindadas por la agencia Opta. Aunque cuenta con una particularidad: todos fueron los primeros para el United en el encuentro, siendo cuatro los que sirvieron para abrir la cuenta.

Dentro de un partido chato, Sancho supo destacarse este jueves, más allá de su gol. En total, remató dos veces, dio 29 pases, de los que cuales 24 fueron precisos y con 11 en el tercio final del campo. Junto a un regate exitoso, ganó la mitad de los cuatro duelos disputados.

De a poco, el ex Borussia Dortmund comienza a devolver con producción la confianza y expectativa que generó con su fichaje en el Manchester, a inicios de la campaña pasada, a cambio de 85 millones de euros.

Foto: Michael Regan/Getty Images