Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

San Marino hace historia en Tokio, se convierte en el país más pequeño en ganar una medalla olímpica

29 jul (Reuters) - Tokio fue protagonista de otro hecho histórico el jueves, cuando San Marino se convirtió en el país menos poblado en ganar una medalla olímpica en unos Juegos de Verano o de Invierno.

Alessandra Perilli consiguió el bronce en la prueba de skeet femenino -tiro al plato-, convirtiéndose en la primera deportista que gana una medalla olímpica para este microestado de unos 34.000 habitantes.

La pequeña nación situada en el norte de Italia se quedó con el récord que hasta ahora estaba en manos de Liechtenstein -que tiene 10 preseas en los Olímpicos de Invierno-, como el país menos poblado en ganar una medalla en estas citas deportivas.

"Pasamos dos noches sin dormir. Lo vimos todo en directo y en cuanto supimos que había ganado una medalla nos saltaron las lágrimas", dijo Claudio, el padre de Perilli, a ANSA.

Perilli, cuarta en los Juegos de Londres 2012, superó el listón nueve años después, al quedar detrás de la eslovaca Zuzana Stefecekova, medalla de oro, y de la estadounidense Kayle Browning, que se llevó la plata.

"Durante la final, cuando salió la quinta tiradora, pensé: no quiero estar una vez más en el cuarto puesto, así que tengo que conseguirlo", dijo la deportista de 33 años. "Es la primera medalla para mí y para mi país. Somos un país pequeño pero muy orgulloso".

(Reporte de Alasdair Mackenzie. Editado en español por Javier Leira)