San Mamés recuerda al legendario Txetxu Rojo con un minuto de aplausos

Bilbao, 9 ene (EFE).- Un emotivo minuto de aplausos, que no de silencio, ha recordado en San Mamés en los prolegómenos del partido liguero ante Osasuna a José Francisco 'Txetxu' Rojo Arroita, leyenda del Athletic Club fallecido el pasado 23 de diciembre a los 75 años.

La calurosa ovación, cumpliendo el deseo del propio Rojo, quien entendía que un minuto de silencio es algo demasiado triste para homenajear a los que se van, se inició después de que otra leyenda del club bilbaíno, José Ángel Iribar, entregara un ramo de flores a los hijos del futbolista sobre el mismo césped de 'La Catedral'.

El '11' de Begoña es el segundo futbolista con más partidos oficiales disputados en la historia del Athletic (541 a lo largo de 17 temporadas), solo por detrás del mítico Iribar (614).

Para honrar la memoria de Rojo I, como se le conoció desde que llegara al conjunto bilbaíno su hermano José Ángel, los jugadores del primer equipo rojiblanco ya portaron brazaletes negros en el partido de la última jornada liguera frente al Real Betis en el Benito Villamarín.

Además, en el entrenamiento matinal del sábado 24 de diciembre, el día siguiente a su fallecimiento, la plantilla del Athletic, acompañada por Iribar, guardó un minuto de silencio en memoria de unos de los jugadores que más impacto causó en la masa social y de aficionados del Athletic en sus ya 125 años de historia.

(c) Agencia EFE