San Luis se da vida; le empata a Tuzos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Óscar Torres, enviado

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La Liguilla del Clausura 2022 inició en el estadio Alfonso Lastras y lo hizo con un partido tenso, con goles, con polémica arbitral y —sobre todo— con mucho contacto, entre los jugadores del Atlético de San Luis y el Pachuca.

Los potosinos le arrebataron la victoria y sacaron el empate (2-2) a los Tuzos, que contaron con un Nicolás Ibáñez inspirado.

Apenas iban cinco minutos, cuando un viejo conocido en la cancha del San Luis abrió el marcador, en una jugada en la que pareció que Marcelo Barovero pudo hacer algo más.

El argentino Ibáñez conectó de cabeza en el arco y aplicó la "ley del ex", anotó a su antiguo equipo para poner el 0-1. No lo festejó.

Los locales intentaban responder, pero se les negaba el empate. Y en una falta llegó el 1-1, al 21’, por la vía del penalti.

Germán Berterame, el goleador de los potosinos, puso el balón en la red hidalguense.

El partido se calentó aún más con este gol y con la polémica decisión del árbitro central en una plancha de Kevin Álvarez sobre Javier Güémez, que fue revisada en el VAR y por la que sólo acabó en tarjeta amarilla.

Ya en el complemento, cuando parecía que las cosas estarían más calmadas, la realidad es que las faltas aún eran constantes y el ambiente tenso, no sólo en la cancha sino en la tribuna.

De nueva cuenta, Nico Ibáñez fue el responsable, con un remate de cabeza al 77’, para el 1-2.

Y cuando todo parecía indicar que el triunfo era para los de Guillermo Almada, el empate de último minuto llegó.

Juan Sanabria (94’) encontró una solitaria pelota en el área rival, disparó, la metió y dejó con vida al Atlético de San Luis, en sus aspiraciones por un boleto a las semifinales de la Liga MX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.