El San Luis vence al Cruz Azul y sigue vivo en el Clausura mexicano

·2  min de lectura

México, 24 abr (EFE).- El San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine venció este domingo por 0-1 a un Cruz Azul sin ideas y se consolidó en zona de clasificación a los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En la continuación de la penúltima jornada del campeonato Ricardo Chávez convirtió de zurda a la salida del portero en la prórroga del primer tiempo y mantuvo vivas sus posibilidades de acceder vía repesca a la fase de los ocho mejores.

En su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, los Azules crearon varias oportunidades de gol, pero, otra vez, carecieron de contundencia y sufrieron su quinta derrota del torneo como locales.

En el descuento de la mitad inicial, el venezolano Jhon Murillo le puso un servicio a Chávez, quien venció al guardameta Sebastián Jurado y mantuvo al San Luis en el décimo lugar, con boleto asegurado a la reclasificación.

Aunque Cruz Azul tuvo más llegadas al área, falló de manera reiterada, dejó ir la posibilidad de subir al tercer lugar y se estancó en el sexto.

Este sábado el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada goleó por 3-0 a los Rayados de Monterrey y se confirmó como líder del campeonato con 38 puntos, cinco más que los Tigres UANL.

Luis Chávez convirtió un par de goles y Roberto de la Rosa anotó uno, con lo que los Tuzos se aseguraron como primeros sembrados en los cuartos de final, al aumentar a cinco puntos la ventaja sobre los Tigres, vencidos 0-2 por el América.

Dirigido por el entrenador argentino Fernando Ortiz, el América aventajó a los Tigres UANL con dianas del chileno Diego Valdés y el mexicano Henry Martín.

Este domingo el campeón Atlas derrotó por 2-4 al Toluca con dos anotaciones del colombiano Julián Quiñones, una del argentino Julio Fucrh y otra de Aldo Rocha, lo cual metió a los monarcas defensores a zona de clasificación directa a la liguilla.

En la jornada sabatina las Chivas de Guadalajara vencieron por 3-1 a los Pumas UNAM y mantuvieron su racha ganadora

La penúltima jornada comenzó este viernes, cuando el argentino Milton Giménez le dio al Necaxa una victoria en casa del Puebla y el Mazatlán superó por 0-2 al Juárez, con dos anotaciones de Brian Rubio.

Este domingo cerrará la fecha 16 con los duelos Santos Laguna-León y Tijuana-Querétaro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.