San Luis suma primer triunfo, vence a Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Durante la primera hora de juego en el arranque del Clausura 2023, el Necaxa y el San Luis parecían seguir de pretemporada. En el Estadio Victoria, las emociones escasearon.

Un primer tiempo en el que el equipo visitante mostró más empaque que los locales, unos Rayos, que con Andrés Lillini en el banquillo tendrán un torneo complicado, pues sus armas son pocas y es difícil que les alcance para llegar lejos.

Ya en el complemento, el San Luis siguió mejor, y al minuto 63 de tiempo corrido, Juan Manuel Sanabria llegó a espaldas de la defensa para ‘cachetear’ el balón que terminó al fondo de las redes.

Dieter Villalpando, quien dio la asistencia para abrir el marcador, dejó ir el segundo tanto cuando entró por derecha y "entregó" el esférico al arquero. Sin embargo, la debacle hidrocálida se consumó al 67’, cuando Leonardo Bonatini firmó la primera gran definición de la temporada para poner el 2-0.

Necaxa ya había hecho los cambios para ir en busca del empate, y al 71’, Ricardo Monreal justificó su entrada acortando distancias, luego de ganar un rebote en el área.

Pero al minuto 90, Sabin Merino aprovechó otro error necaxista para mover los cartones 3-1 a favor de la causa visitante. Ya en la compensación, Angelo Araos hizo el 3-2 definitivo.