San Luis quiere robarle el invicto en casa a Santos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El torneo apertura 2022 se va como agua entre los dedos y en el penúltimo juego de la fecha 11 Santos Laguna recibe la peligrosa visita del Atlético de San Luis en un juego de dos escuadras que van a la alza y con miras en la próxima liguilla.

El equipo de Torreón llega como quinto general con 19 puntos luego de ligar victorias en los tres pasados juegos ante León, Pumas y Xolos, encuentros en los que anotaron 9 goles por solamente 2 en contra, lo que les ha hecho escalar hasta la tercera posición entre las mejores ofensivas del futbol mexicano.

Luego de no haber logrado una sola victoria en patio ajeno, los Guerreros se han hecho fuertes como visitantes en sus dos compromisos anteriores (Pumas y Xolos), al mismo tiempo que han brillado como locales durante todo el campeonato al ser uno de los pocos conjuntos que siguen invictos en su campo, con cuatro ganados y un empate, por lo que ahora esperan refrendar éste sello para seguir escalando en la clasificación.

Por su parte los Tuneros han dejado atrás el tambaleante inicio de certamen y ahora encadenan tres juegos sin perder, los dos últimos fueron triunfos como locales sobre Pumas y Toluca con lo que acumulan 14 puntos y se han metido de lleno a la pelea entre los candidatos por un boleto directo a la liguilla.

El equipo de Andre Jardine tenía una ofensiva poco afilada pero en los anteriores cinco encuentros han anotado, lo que hace pensar que de seguir así, pueden lograr un buen resultado de la Comarca Lagunera pues además, no han perdido ningún encuentro como visitante.

Un ingrediente extra es que en los últimos cinco juegos entre ambos, San Luis ha ganado sólo uno de dichos compromisos, por tres descalabros y un empate. De hecho, en su joven historia los Colchoneros potosinos nunca han sacado tres puntos de Torreón por lo que este domingo en punto de las 19:05 horas podrían lograr su primer laurel como invitados de los Guerreros.