San Luis rescata empate con uno menos ante Xolos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Este jueves el Atlético de San Luis tuvo que remar contra la corriente ante Xolos, pero consiguió llevarse un punto con un hombre menos en la cancha. La desventaja numérica fue importante durante gran parte del segundo tiempo, pero los potosinos sacaron agua del pozo y se llevaron el punto tras igualar 0-0.

Al minuto 38 en el Estadio Alfonso Lastras, fue Vitinho quien avisaba en una jugada de peligro para los rojiblancos, con un disparo que pasó pegado a la base del poste, en un contragolpe por el centro, siendo la jugada más peligrosa del primer lapso. Para la segunda etapa, llegaría la tarjeta roja. El VAR corrigió la plana al silbante para decretar el la expulsión a Ricardo Chávez, por llegar tarde en la disputa y planchar al rival.

A partir de ahí, la visita tomo el control del juego y comenzó a atacar con más frecuencia, pero no consiguieron el gol. La más clara para los tijuanenses fue por los botines de Pedro Alexis Canelo al 58: el argentino retumbo la horquilla en un disparo en los límites del área. Sin embargo, pese al buen juego y buenos desdobles, no encontraron buena salida sus ataques, quedando el empate a cero finalmente. Tal fue la desesperación de los potosinos, que inclusive el técnico André Jardine fue expulsado en los últimos minutos por invadir la cancha al reclamar una jugada al 93.