San Luis y Chivas buscan su segundo triunfo en el torneo

Aarón Barrera

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El Estadio Alfonso Lastras comienza actividades para este torneo Clausura 2023, con el duelo entre Atlético San Luis y el Club Deportivo Guadalajara en duelo de fecha 2, donde ambos equipos buscan su segundo triunfo en el naciente campeonato.

Tanto Potosino como Chivas ganaron en la jornada 1. Primero el Atlético venció a domicilio al Necaxa en el partido inaugural del torneo. En duelo en el Estadio Victoria superaron a los Rayos por 3-2; consiguieron mover las redes Juan Manuel Sanabria, Leonardo Bonatini y Ricardo Saúl Monreal. Durante el partido los dirigidos por André Soares Jardine nunca estuvieron debajo en el marcador, e inclusivo estuvieron con el 3-1 a favor.

Por su parte el Rebaño Sagrado ganó por la mínima diferencia en una complicada visita al Monterrey, lo que fue un buen paso inicial ante la complejidad de la aduana. En este caso fue Alexis Vega el encargado del marcar el tanto definitivo. El encuentro estuvo marcado por la defensa rojiblanca del marcador en los últimos minutos, pues al 77 se quedaron con uno menos tras la expulsión de Gilberto Sepúlveda; además para el 86 tuvieron un penal en contra, pero Germán Berterame voló el esférico para los Rayados y los tapatíos consiguieron mantener el triunfo 1-0. En ese sentido, el técnico de las chivas el serbio Veljko Paunovic valoró la fortaleza mental del chiverío para aguantar el marcador con inferioridad numérica.

"El equipo ha estado sólido, ha estado fuerte y tuvimos suerte ahí con el fallo (del penal de Monterrey). Pero también quiero reconocer gran trabajo defensivo, gran espíritu del equipo, y esto acaba de empezar. Es un gran inicio para nosotros, nos sirve para forjar todos los aspectos que hemos trabajado, sobre todo el mental, que hoy el equipo mentalmente ha sido fuerte hasta el final", afirmó Paunovic al finalizar el cotejo en Nuevo León.

El duelo para buscar una segunda victoria rojiblanca, ya sea para Chivas o San Luis, arranca en punto de las 19 horas de este viernes, y podrá verse a través de la pantalla de ESPN.