San Luis puede amarrar repesca en casa pero debe someter a Santos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Culmina el torneo Clausura 2022 en su fase regular y luego de 16 jornadas el Atlético de San Luis busca recibir la reclasificación en casa pero para eso debe derrotar a los combativos Santos de Torreón en la cancha del estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.

Los Tuneros han abrochado el certamen con tres victorias y un empate en sus últimos cinco juegos —venciendo a Pumas y Cruz Azul de forma consecutiva en las dos fechas anteriores— con lo que alcanzaron el décimo escaño con 23 puntos, igualando a Necaxa, Monterrey y Chivas, por lo que una victoria significaría un importante empuje en la tabla general en busca de ser anfitriones en el repechaje.

No obstante, cualquier resultado que no sea el triunfo comprometería seriamente sus aspiraciones puesto que además de los equipos ya mencionados, León está a un triunfo de empatarles lo que podría dejarles como visitantes en el juego de repesca.

Del otro lado de la cancha los Guerreros ha vivido un certamen lleno de altibajos en el que a media temporada sumaron suficientes puntos como para soñar con la siguiente ronda, sin embargo, el pésimo desempeño en el cierre de la competencia —con dos puntos sumados de doce posibles en sus anteriores cuatro juegos— los deja sin posibilidad de hacerse con un lugar, pues al ser el decimoquinto lugar del futbol mexicano con 17 unidades el empate ante León de la jornada anterior le asegura un pase a los Panzas Verdes que juegan con Toluca y elimina al cuadro de Torreón.

Un ingrediente extra es que los Laguneros son uno de los peores visitantes del Grita Por La Paz 2022, con únicamente un partido ganado y dos empates, lo que contrasta con su rival que no ha perdido en cinco juegos como local, es decir, desde la fecha 5 por lo que se antoja como una meta importante para los visitantes el cerrar con un segundo triunfo en la justa.

Al mismo tiempo, Santos tiene un largo historial como "caballo negros" en el balompié mexicano y para su afición sería sumamente dulce meterle el pie a San Luis y enfilarse al siguiente torneo con un laurel en la bolsa. Por tanto, este domingo en punto de las 16:00 horas tanto Atlético de San Luis como Santos Laguna tienen mucho por demostrar en el cierre del Clausura 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.