San Lorenzo y Taboão Magnus se citan en la final de la Libertadores femenina

·1  min de lectura

Quillacollo (Bolivia), 10 jun (EFE).- Los clubes San Lorenzo de Argentina y Taboão Magnus de Brasil disputarán este sábado el título de la Copa Libertadores de fútbol sala femenino tras imponerse en las semifinales al Fundación Juventas colombiano y al Sport Colonial de Paraguay, respectivamente.

Las brasileñas avanzaron a la final con una goleada por 5-0 al club paraguayo en el último partido disputado este viernes en el complejo Polideportivo Quillacollo.

Más temprano, las 'santitas' argentinas igualaron 4-4 con las colombianas del Juventas, pero aseguraron el pase a la final al imponerse por 5-3 en la tanda de tiros penales.

En la final, el Taboão Magnus tendrá la posibilidad de ratificar el dominio brasileño en la Libertadores de futsal femenino, cuyas seis ediciones anteriores fueron ganadas únicamente por clubes de ese país, o el San Lorenzo podría dar la sorpresa y acabar con esa hegemonía.

Las brasileñas llegan invictas a la final tras un paso perfecto por la fase de grupos y el triunfo ante el plantel paraguayo, mientras que las argentinas pasaron como líderes de su grupo, aunque con una derrota en su cuenta.

El Juventas y el Sport colonial jugarán por el tercer lugar antes de la final y además el anfitrión del torneo, el Always Ready boliviano se enfrentará con el Santo Domingo ecuatoriano por el quinto puesto.

La séptima edición del torneo se lleva adelante en la ciudad boliviana de Quillacollo, en el centro de Bolivia.

Diez clubes sudamericanos participaron en este certamen que pudo celebrarse tras dos suspensiones continuas por la pandemia de la covid-19.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.