San Lorenzo sorprendió a Newell's en Rosario

·1  min de lectura

En el marco de la decimotercera jornada del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo venció por 2-1 a Newell's Old Boys y se reencontró con las buenas sensaciones en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Los dirigidos por Fernando Berón, que venían de perder en condición de local contra Patronato, comenzaron el partido mucho más cómodos que su rival y cerraron los espacios atrás para después salir de contra.

A los 22 minutos, tras una gran salvada de Willer Ditta sobre la línea, Agustín Martegani se encontró con la pelota de frente al arco y, con un gran remate, dejó sin posibilidades de reacción a Iván Arboleda para el 1-0 parcial.

Para el segundo capítulo, Javier Sanguinetti apostó por los cambios y la Lepra comenzó a adelantarse. Sin embargo, un excelente remate de Federico Gattoni desde el vértice del área le permitió al Ciclón ampliar la ventaja.

Pese a tener el resultado en contra, el conjunto local nunca dejó de intentar. Tal fue la presión que, luego de un certero centro de Francisco Agustín González, el defensor Cristian Lema logró anotar el descuento.

El gol fue anulado en un principio por el juez de línea debido a una presunta posición adelantada de Justo Giani, pero el VAR tomó cartas en el asunto y lo dio por válido tras comprobar que el jugador en realidad nunca había tocado la pelota.

Este resultado deja a San Lorenzo con un total de 14 puntos, en la décima posición del Grupo A, mientras que Newell's se mantiene en el tercer lugar y todavía con grandes chances de clasificación a la próxima ronda del torneo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.