San Lorenzo. Rubén Insua contra Marcelo Tinelli: la verdadera razón del distanciamiento y qué puede pasar con el DT luego de sus insultos

·3  min de lectura
Insúa, en problemas; la dura acusación a Tinelli tendrá consecuencias
Insúa, en problemas; la dura acusación a Tinelli tendrá consecuencias - Créditos: @FOTOBAIRES/Luciano González

El pequeño gran escándalo ocurrió el domingo durante la derrota por 1-0 contra River en el Nuevo Gasómetro. Las consecuencias se presentaron el lunes. Y este martes, la historia surgió un giro, inesperado para algunos. Hay algo claro: con Rubén Insua, San Lorenzo había recuperado la paz, la tranquilidad, más allá del exceso de empates y un rendimiento que jamás ofreció garantías. La salida de Marcelo Tinelli, además, había descomprimido el ambiente.

En el Ciclón se hablaba de fútbol, de la lejana hipótesis de la Copa Sudamericana, del alivio temporario en los promedios. Ya no había tanto espacio para los reproches, suerte de marcha de la bronca en continuado con los dirigentes. Hasta que un exabrupto lo cambió todo.

Insua recuperó cierta calma en San Lorenzo, al menos, hasta ahora
Insua recuperó cierta calma en San Lorenzo, al menos, hasta ahora - Créditos: @Nicolas Aboaf

El entrenador de San Lorenzo fue denunciado por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires por “incitar al desorden”, tras el enfrentamiento verbal que mantuvo con un plateísta azulgrana al término del encuentro.

”Manga de hijos de p... ¿por qué no lo putean a Tinelli que se robó todo acá?”, le reclamó el DT a algunos socios que insultaban a él y a los futbolistas por la derrota ante los millonarios. Por ello, la fiscal Celsa Ramírez acusó a Insua por los insultos y también denunció de oficio a otro plateísta por haberle arrojado una botella al delantero colombiano Miguel Borja una vez finalizado el encuentro.

Mientras tanto, algunas fuentes vinculadas al club de Boedo señalaron que Tinelli, acusado por el conductor en imágenes y sonido captados por las cámaras de televisión cuando se enfrentó con los hinchas, insinuaron que el conductor televisivo también denunciará al entrenador por esas manifestaciones. ¿Qué ocurrió, entonces, este martes? En la práctica de San Lorenzo, que se prepara para el match contra Lanús, previsto para este sábado, a las 15.30, en la Fortaleza, recibió una notificación para “invitarlo a una mediación” por parte del empresario, que luego de una extensa licencia renunció como presidente en abril pasado.

Otros tiempos: Tinelli, en San Lorenzo
Otros tiempos: Tinelli, en San Lorenzo

A Insua no le cayó nada bien porque siente que, pese a que lo captaron las cámaras, fue un cruce con un plateísta, un asunto personal, más allá de que se hizo público. Es más: el entrenador no se percató que había cámaras (teléfonos celulares) que captaron la escena. Según se supo, existe un conflicto personal entre Tinelli e Insua, que se potenció con la inesperada salida del hijo de Insua, Robertino, que quedó libre de las divisiones inferiores del club, cuando los especialistas indicaban que tenía un enorme futuro. En la actualidad, el enganche, de 28 años, actúa en Miami United, en la National Premier Soccer League, la cuarta división del fútbol de los Estados Unidos.

El entrenador hablaría en próximas horas, seguramente en una conferencia de prensa, aún con mucho enojo, indirectamente, por la solicitud del conductor televisivo, quien decidió mandarle al club una notificación con un pedido de rectificación. Es parte de una mediación obligatoria como paso previo a la instancia judicial. San Lorenzo, mientras, está en el puesto decimotercero, con 27 unidades, a 11 de Atlético Tucumán. En la otra tabla, la de la clasificación para las copas, también persigue al Decano, el último clasificado: está a siete puntos.

Habrá elecciones el 17 de diciembre en San Lorenzo. El DT, en las últimas horas, se acercó a algunos integrantes de la oposición. Su contrato vencerá a fines de año y su futuro, ahora más que nunca, es toda una incógnita, rumbo a 2023.