San Lorenzo: Rubén Darío Insua, los refuerzos que piensa para el 2023 y la evaluación que hizo sobre su trabajo

Rubén Darío Insua, al frente del entrenamiento de San Lorenzo
Rubén Darío Insua, al frente del entrenamiento de San Lorenzo - Créditos: @Prensa San Lorenzo

San Lorenzo volvió este lunes a los entrenamientos luego de una semana de descanso, en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, a las órdenes de Rubén Darío Insua, donde el plantel trabajará hasta el viernes 2 de diciembre cuando los jugadores serán licenciados hasta el 2 de enero de 2023. El equipo azulgrana, sin la presencia del arquero Sebastián Torrico, quien hace unos día decidió abandonar el fútbol profesional, realizó en la cancha auxiliar tareas de acondicionamiento físico en gimnasia y campo, y fútbol en espacios reducidos.

Insua ya empieza a proyectar el San Lorenzo 2023, está pendiente de las renovaciones de los contratos, las bajas (Torrico y Ortigoza, entre ellos) y los posibles refuerzos. En enero próximo se realizará una pretemporada posiblemente en Mar del Plata, con vistas a la puesta a punto del equipo para los cuatro torneos en los que participará en el 2023: la Copa Sudamericana, la Copa de la Liga, la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.

“Lo primero que me gustaría es mantener el plantel. Los jugadores que se les terminaban los contratos o el préstamo están en negociaciones con el club, pero creo que se solucionarán todos los temas. (Augusto) Batalla, (Cristian) Zapata, (Juan) Méndez y (Adam) Bareiro van a continuar. Están muy cómodos y con ganas de seguir, me da la sensación que pronto se va a resolver todo”, explicó Insua en declaraciones a TyC Sports.

Entrenamiento de San Lorenzo
Entrenamiento de San Lorenzo - Créditos: @Prensa San Lorenzo

Y dejó en claro que buscarán refuerzos más allá de poder quedarse con la mayoría de los futbolistas que ya tuvo en la actual temporada: “Vamos a buscar reforzar el plantel en las tres líneas y seguir generando espacios para que los jóvenes tengan participación. Además de los que jugaron este torneo, fuimos preparando más chicos que son el futuro del club y el año que viene van a tener más posibilidades de jugar”.

Insua repitió que está muy conforme con la campaña realizada en este último semestre con el Ciclón: “Acabamos de cumplir cinco meses y medio de trabajo, pero por suerte terminamos bien el campeonato. El año que viene vamos a tener cuatro competencias, será exigente y trabajaremos para que el equipo sea competitivo”. Y valoró la exigencia que se da en el fútbol argentino, más allá de algunos problemas de calendarios u organizaciones que sufren modificaciones: “El fútbol argentino es muy competitivo, para mí este torneo fue muy bueno. Después, en la recta final, siempre gana uno solo. Para mí, está entre las cuatro o cinco mejores ligas a nivel mundial”.