San Lorenzo: Ricardo Centurión jugará en el Ciclón, con el aval de Pedro Troglio para una de las sorpresas del mercado

·2  min de lectura
Ricardo Centurión no tuvo un buen paso por Vélez
AGUSTIN MARCARIAN

Sin dudas, es la sorpresa del mercado. Se llegó a un acuerdo de palabra y Ricardo Centurión será jugador de San Lorenzo, un refuerzo de jerarquía más allá de los tropiezos en su vida privada y un desafío mayúsculo para Pedro Troglio, el nuevo entrenador.

Ricardo Centurión festeja su gol con dedicatoria, durante el partido que disputaron Vélez Sarsfield y Patronato por la Copa Liga Profesional 2021
JAVIER GONZALEZ TOLEDO / FOTOBAIRES


Ricardo Centurión festeja su gol con dedicatoria, durante el partido que disputaron Vélez Sarsfield y Patronato por la Copa Liga Profesional 2021 (JAVIER GONZALEZ TOLEDO / FOTOBAIRES/)

El pase del volante pertenece a Vélez y a Racing en partes iguales; según se supo, más allá de la delicada situación financiera del club azulgrana, arribará mediante un préstamo por un año con opción de compra, en una operación a la que solo le falta la firma para hacerse oficial. En las próximas horas será sometido a la revisión médica.

A Ricky le costó encontrar el balón en Vélez; San Lorenzo representa un nuevo desafío
DOLORES OCHOA


A Ricky le costó encontrar el balón en Vélez; San Lorenzo representa un nuevo desafío (DOLORES OCHOA/)

Más allá de los serios problemas que suele sufrir lejos del campo de juego -Mauricio Pellegrino, el DT de Vélez, lo había apartado del plantel-, Troglio entiende que lo puede recuperar y, a su vez, potenciar a un equipo sin demasiada jerarquía. Las salidas de algunos referentes derivó en una deslucida actuación en la Liga Profesional, que lo dejó afuera de las competencias internacionales de 2022.

En su último paso por el Fortín, perdió terreno entre su nivel futbolístico -muy pobre- y el desgaste en la relación con el entrenador; habría faltado a algunos entrenamientos. De 28 años, Centurión surgió en Racing, pero su simpatía siempre estuvo del lado de Boca (club en donde también actuó), un tema a tener en cuenta en San Lorenzo, sobre todo, del lado de los fanáticos.

Durante el transcurso del año pasado, San Lorenzo perdió calidad con la salida de Juan Ramírez y los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, a la que se sumó este año la del goleador Franco Di Santo, quien reclamó su libertad de acción por falta de pago. En el torneo pasado, el club de Boedo terminó en el puesto 21° entre 26 equipos, a solo seis puntos del último (Arsenal) y con una magra campaña de 7 triunfos, 6 empates y 12 derrotas que lo dejó fuera de toda competencia internacional en 2022.

San Lorenzo había sumado al delantero paraguayo Adam Bareiro, procedente de Monterrey de México, a préstamo sin cargo y con opción por una temporada. Además, acordó la compra del 50 por ciento del delantero Malcom Braida, de paso reciente por Aldosivi y cuyo pase pertenece a Instituto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.