San Lorenzo: Ricardo Centurión, el crack que había ilusionado a los hinchas, pero sería marginado del plantel

·3  min de lectura
El equipo de San Lorenzo antes de jugar con Platense, cuando Ricardo Centurión fue titular
Prensa San Lorenzo

Siempre se le dio una chance más. En el fondo, porque todos los dirigentes que tuvieron la posibilidad de contar con él, eran seducidos por las potencialidades de su jerarquía. Los entrenadores, lo mismo, confiados en que podrían lograr encarrilarlo dentro de un grupo, de un proyecto. “Yo lo voy a poder tener cortito, conmigo va a andar bien”, pudo ser el pensamiento de más de un DT. No sólo fue una de las grandes proyecciones de los últimos años, sino que hasta estuvo en discusión para la selección argentina, si debía estar en la lista de convocados de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018 . Pero Ricardo Centurión vive de chispazos, de buenos momentos que no logran encadenar una regularidad que lo sostengan como una de las figuras del fútbol argentino. Este domingo fue noticia porque volvió a faltar a un entrenamiento de San Lorenzo.

No es la primera situación irregular que el delantero veloz y gambeteador reunió en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, no fue la única ausencia en las prácticas de Centurión. Y una de ellas había sido la semana pasada. Y ahora lo hizo luego de la derrota del Ciclón ante Patronato en el Nuevo Gasómetro, por la Copa de la Liga, donde ingresó desde el banco y tuvo un nivel discreto. Centurión ya lo había hecho cuando estaba Pedro Troglio y ahora la historia se repite con el interinato de Fernando Berón, quien continuará en el cargo hasta la finalización de la Copa Liga. Estuvo ausente en cuatro prácticas en dos semanas.

Otros tiempos: Ricardo Centurión en una práctica de San Lorenzo con Pedro Troglio; el DT ya no está
Otros tiempos: Ricardo Centurión en una práctica de San Lorenzo con Pedro Troglio; el DT ya no está


Otros tiempos: Ricardo Centurión en una práctica de San Lorenzo con Pedro Troglio; el DT ya no está

Hace una semana se dijo oficialmente que Centurión tenía una lumbalgia (dolor en la espalda), pero muchos dudaron de esa notificación. Lo cierto es que el delantero, que tampoco había logrado continuidad en Vélez, no hizo pie en San Lorenzo. Hasta el momento, marcó dos goles en 11 partidos y todo apunta a que no continuará en el club, pese a que tiene contrato hasta diciembre de este año.

San Lorenzo analiza sanciones en medio de un clima interno convulsionado por la crisis institucional y deportiva. Centurión Tampoco se había presentado el domingo pasado tras el empate con Platense en el mismo estadio.

Gol de Centurión a Atlético Tucumán

Centurión, de 29 años, llegó a San Lorenzo a principios de año en condición de préstamo desde Vélez, institución a la que deberá regresar si se decide romper el contrato por sus actos de indisciplina. Lo curioso fue que en ese momento el jugador también fue llamado por Fernando Gago, actual DT de Racing . Y Centurión eligió ir al Ciclón. Como la Academia todavía posee el 50% de su ficha y el jugador era del gusto del entrenador... Hasta llegó a conversar con él, pero no pudo convencerlo de que vaya a Racing.

Ricardo Centurión le había marcado a Nacional, en Uruguay, su primer gol con la camiseta de San Lorenzo en un amistoso, pero su buen momento se esfumó rápido
Prensa San Lorenzo


Ricardo Centurión le había marcado a Nacional, en Uruguay, su primer gol con la camiseta de San Lorenzo en un amistoso, pero su buen momento se esfumó rápido (Prensa San Lorenzo/)

En noviembre pasado ya había dejado de tenerlo en cuenta Mauricio Pellegrino, por entonces DT de Vélez. El medio partidario “Sábado Vélez” informó: “Hace dos días que Ricardo Centurión no va a entrenar. Si bien tiene algunas ‘molestias’, no asistió a la Villa Olímpica de Vélez a hacer los ejercicios de recuperación”.

San Lorenzo, sin chances de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga y con bajo promedio para la próxima temporada, visitará el miércoles próximo a Newell’s, por la 13ra. fecha de la Zona 1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.