San Lorenzo remonta y gana a Boca Juniors en clásico del fútbol argentino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUENOS AIRES, 9 jul (Reuters) - San Lorenzo de Almagro remontó un marcador adverso y venció el sábado 2-1 como local a Boca Juniors en uno de los clásicos más populares del fútbol argentino, en una jornada en la cual el líder Newell's igualó con Platense.

En el marco de la séptima jornada de la Liga Profesional, San Lorenzo sacó su primera victoria como local, mientras que Boca sumó su tercera derrota consecutiva en la competencia.

"Fue el partido más completo. En el crecimiento que estamos teniendo desde lo colectivo, creo que el de hoy fue un rendimiento muy parejo, sostenido a lo largo de los 90 minutos", dijo el director técnico Rubén Insua tras el triunfo.

Boca abrió el marcador a los 28 minutos a través de un remate de cabeza de Marcos Rojo, mientras que San Lorenzo remontó con goles de Agustín Giay y del paraguayo Adam Bareiro a los 38 y 54 minutos.

El conjunto local desperdició un penal a los 75 minutos por intermedio de Bareiro, quien remató desviado frente al meta Agustín Rossi.

En otro partido del sábado, el líder Newell's Old Boys de Rosario y Platense igualaron 1-1 con goles de Marcos Ledesma en su propia valla y Juan Cruz Esquivel, respectivamente.

Con la igualada, el conjunto de la ciudad de Rosario quedó en la cima en solitario con 15 unidades, con un punto de diferencia sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, que el domingo jugará ante Atlético Tucumán.

"Fue un partido duro, trabajado, sabíamos que iba a ser así. En el segundo tiempo nos costó un poco y no pudimos aguantar el resultado", dijo el defensor de Newell's, Cristian Lema, tras el empate como visitante.

Por su parte, Unión de Santa Fe venció 3-2 a Banfield, Arsenal de Sarandí derrotó 1-0 a Patronato de Paraná y Barracas Central ganó 2-0 a Talleres de Córdoba.

El viernes, Rosario Central sacó su primer triunfo bajo la dirección técnica de Carlos Tevez al vencer 1-0 como local a Sarmiento de Junín.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.