San Lorenzo perdió como local con Patronato en medio de un clima hostil

·2  min de lectura

El triunfo sobre Unión en Santa Fe no cambió el panorama en absoluto. San Lorenzo volvió a perder y se retiró del campo de juego en medio de un clima hostil. Cayó por 2-1 con Patronato en el Nuevo Gasómetro por la 12° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro comenzó parejo, pero con poco la visita consiguió ponerse adelante en el marcador y complicar la ilusión del Ciclón. De hecho, rompió el cero rápidamente luego que Axel Rodríguez controle con derecha y defina de zurda tras un pase de Jonathan Herrera.

Antes, el local había avisado con un disparo de Yeison Gordillo que salió cerca. El equipo que conduce Fernando Berón interinamente nunca volvió a ponerlo en apuros, hasta que en el inicio del complemento intentó Adam Bareiro, pero su remate salió por encima del travesaño.

El Patrón respondió con un disparo de Sebastián Medina que tapó Sebastián Torrico sobre su izquierda y luego rechazó en la línea Gordillo para evitar el segundo. Luego, Nicolás Fernández Mercau se animó para el Cuervo con un remate desde afuera del área que atajó Matías Mansilla.

Sin embargo, después llegó el segundo golpe del conjunto de Paraná. Gabriel Gudiño apareció por el centro del área luego de un pase desde la derecha de Raúl Lozano y amplió la diferencia con un disparo de primera con la derecha para vencer al arquero nuevamente.

Y en la jugada siguiente, San Lorenzo encontró el descuento que le sirvió de poco porque no tuvo ideas. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda, un balón aéreo sin destino se desvió en la cabeza de Sergio Ojeda y descolocó a Mansilla para poner al equipo otra vez en partido.

Para colmo, luego se fue expulsado Fernández Mercau por una patada gracias a la intervención del VAR. Patronato estuvo muy cerca de poner el tercero de la tarde. Torrico lo salvó en dos oportunidades: primero frente a Diego García y luego ante un remate de Lucas Barrios.

La historia no cambia para San Lorenzo, que sigue sin poder ganar en condición de local en lo que va del campeonato, y ya está fuera de toda pelea. La próxima fecha visitará a Newell’s Old Boys en Rosario y luego cerrará en su estadio frente a Racing, único líder y casi clasificado.

Foto: AFA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.