San Lorenzo: Pedro Troglio, el inesperado director técnico que regresó de Centroamérica para conducir al Ciclón

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Pedro Troglio
    Futbolista y entrenador de fútbol argentino
El subcampeón del mundo con la selección nacional en Italia 90 y actual DT, Pedro Troglio es otro de los adherentes al comunicado
El subcampeón del mundo con la selección nacional en Italia 90 y actual DT, Pedro Troglio es otro de los adherentes al comunicado

Pedro Troglio tendrá a cargo la dirección técnica de San Lorenzo. La confirmación llegó este miércoles, después de algunas reuniones que mantuvo con la dirigencia azulgrana.

El experimentado DT volvió a la Argentina el pasado viernes 24, después de consagrarse la noche anterior como tetracampeón de Honduras con Olimpia, de Tegucigalpa. El pasado lunes, a los 56 años, el ex entrenador de Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz, entre otros, se casó en Buenos Aires con Alejandra Alonso, otra situación personal que también lo impulsó a radicarse en el país. Y una más: su madre es grande y quedó sola, tras la muerte de su padre.

Troglio, de acuerdo con lo conversado con los dirigentes, asumiría con sus habituales colaboradores, a diferencia de lo que podía suceder con Leandro Romagnoli, a quien querían sumarle a su lado al preparador físico Alejandro Kohan (viene de desvincularse del grupo de trabajo de Hernán Crespo), a raíz de su inexperiencia como cabeza de grupo. Así, el Pipi asumiría en la división reserva.

Italia 1990: Troglio, en la marca de Rudi Völler
Italia 1990: Troglio, en la marca de Rudi Völler


Troglio marca a Jürgen Kohler, durante la final del Mundial Italia 90

Las chances del subcampeón del mundo en Italia 90 crecieron de manera exponencial después de las últimas reuniones. Previamente, Romagnoli había conversado varias veces para asumir luego del interinato de Diego Monarriz, pero en las últimas horas surgió el nombre de Troglio, tetracampeón del fútbol hondureño, donde se había radicado en junio de 2019.

En casi dos décadas de trayectoria como entrenador, Troglio comenzó su ciclo en Villa Dálmine, y luego condujo a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata (tres etapas), Independiente, Argentinos y Tigre, en nuestro país. En el exterior dirigió a Cerro Porteño, de Paraguay y a Universitario, de Perú, antes de su desembarco en Honduras, donde dejó una marca profunda como conductor de Olimpia.

Pedro Troglio dejó de ser el técnico de Gimnasia
Pedro Troglio dejó de ser el técnico de Gimnasia


Pedro Troglio fue tres veces el técnico de Gimnasia

Su desembarco se produce en un momento crítico de San Lorenzo, que se quedó sin entrenador hace más de dos meses, cuando el uruguayo Paolo Montero renunció tras la derrota frente a Lanús. Después, como lo hizo tantas veces, Monarriz tomó el mando de manera interina hasta el final de la Liga Profesional.

En el medio, y después del torneo, la dirigencia se cansó de escuchar una y otra vez la misma respuesta de parte de los entrenadores buscados: “No, muchas gracias”. Así desistieron Hernán Crespo, Gabriel Heinze, Luis Zubeldía, Néstor Gorosito y el uruguayo Alexander Medina. Con algo de casualidad y otra pizca de oportunismo, Troglio encontró una puerta abierta para regresar al fútbol argentino, y de vuelta a la conducción de un grande acuciado por las urgencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.