San Lorenzo mete presión en lo más alto con su triunfo sobre Unión
Camino al clásico con Huracán, San Lorenzo llegará en un momento formidable. Pues se trepó a la cima de la Liga Profesional, de manera parcial, con su victoria por 1-0 sobre Unión, en el Nuevo Gasómetro, y alcanzó su tercer éxito en fila en el campeonato y el cuarto en total, al cabo de cinco jornadas.
Los primeros minutos fueron de disputa de pelota entre ambos equipos y con un juego contenido en el mediocampo, hasta que el Ciclón rompió con la quietud poco antes del cuarto de hora de juego: Jalil Elías probó un remate fuera del área y, tras un desvío en el trayecto, el arquero Santiago Mele debió lucirse con una atajada con la pierna.
Esta oportunidad del local motivó a que los dos elencos se animaran y generaran un ida y vuelta en el encuentro. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa tuvieron sus aproximaciones, mientras que el Tatengue hizo lo propio a través de Thiago Vecino.
Los disparos a media distancia se tornaron una vía para ocasionar peligro por parte de los locales. Esto porque Malcolm Braida intentó dos veces, en las que la pelota salió desviada. Camino al descanso, Adam Bareiro se acercó a la ventaja con un tiro al arco y un cabezazo, que pasó por encima del travesaño.
Finalmente, el Ciclón terminó de abrir el marcador sobre el inicio del complemento. Después de una buena serie de toques, Braida lanzó un centro por la izquierda, al alcanzar la línea de fondo, y Andrés Vombergar se elevó por el aire para conectar un certero testazo.
Con el tanteador a su favor, el local ganó solidez en la última línea y, entre llegadas aisladas del rival, apenas recibió un remate de Lucas Esquivel, detenido sin problemas por Augusto Batalla. De todos modos, no se privó de contragolpes y apostó a esta fórmula para asomarse al segundo gol.
Salvo por una clara situación de Vombergar, con un remate desviado en un oponente, desde la izquierda del área, y que salió hacia el primer rincón, frenado por Mele, San Lorenzo no tuvo inconvenientes para aferrarse a la victoria. Incluso, su trabajo se vio favorecido por la expulsión de Franco Calderón en Unión.
Ahora, el Ciclón se ubica en la misma línea del puntero Lanús, que aún debe jugar contra Racing, con 12 puntos, lo que le da una dosis de estímulo hacia la próxima fecha, en la que afrontará el clásico con Huracán, en Parque Patricios.
Foto: AFA