San Lorenzo: Matías Lammens anunció el llamado a elecciones en medio de la crisis

·4  min de lectura
Matías Lammens anunció el llamado a elecciones en San Lorenzo
Brando

Se acumulan los frentes en San Lorenzo, que para ofrecer cierta previsibilidad a su futuro deberá encauzar la situación institucional. La renuncia del presidente Marcelo Tinelli, después de una licencia de 11 meses, no alcanza para descomprimir el clima de agitación que envuelve al club y que hace eclosión en el estadio, donde el hincha descarga el descontento por el caos que se refleja también en lo deportivo: el Ciclón ocupa el décimo puesto de la Copa de la Liga y la ausencia de un proyecto –no hay director técnico ni gerente deportivo- impide ilusionarse con un despegue. Para imaginar una salida, las autoridades deben encontrar los mecanismos para guiar los diversos conflictos que se acentuaron en los últimos meses. Una pacificación interna que sirva de plataforma.

El vicepresidente 2°, Matías Lammens, publicó una carta en sus redes sociales donde convoca a las agrupaciones opositoras para ser parte de la designación del nuevo Consejo de Fútbol y de la elección del entrenador que dirigirá el próximo torneo, que empezará el 3 de junio -el mercado de pases se abrirá el 27 de mayo y finalizará el 7 de julio-, y alienta a un llamado a elecciones.

“Creo que lo mejor para el club es que se vuelva a elegir a sus autoridades. Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto”, señala en un tramo la publicación. Conciliar, respetar la decisión del socio y armonizar con los diferentes sectores políticos y las agrupaciones es una misión que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación se fijó como meta.

Pero para que haya elecciones, la comisión directiva que preside Horacio Arreceygor deberá formalizar la convocatoria. Por estatuto, el llamado al acto eleccionario se tiene que hacer con tres meses de anticipación, por lo que los comicios se realizarán en el último trimestre del año. Para debatir el nuevo escenario, el club convocará a una reunión de CD en las próximas horas. La intención de agilizar los procesos es una prioridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.