San Lorenzo: Matías Caruzzo, el nuevo coordinador del fútbol elegido en medio de la crisis

·2  min de lectura
Matías Caruzzo firmó su contrato en el Cuervo como Coordinador del Fútbol Profesional
San Lorenzo

Envuelto en una crisis institucional y deportiva, pero con la búsqueda de una solución inmediata, el Club Atlético San Lorenzo confirmó este martes que, el exdefensor Matías Caruzzo es el nuevo Coordinador del Fútbol Profesional para “avanzar en la contratación de un entrenador”, según informó en su página oficial. Caruzzo, quien jugó en San Lorenzo entre 2015 y 2018, contará con el asesoramiento de Fernando Berón, el entrenador interino del equipo desde la renuncia de Pedro Troglio hasta el último partido en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

A través de un comunicado hecho por redes sociales, el cuadro de Boedo expresó: “Matías Caruzzo se suma al Club como Coordinador de Fútbol Profesional. Contará con el asesoramiento de Fernando Berón, quien retoma su función central como Coordinador de Fútbol Juvenil. Ambos integrarán una Mesa de Fútbol con participación dirigencial”.

De esta manera, Berón regresará a la coordinación del fútbol juvenil y ayudará al exjugador del Ciclón en las próximas decisiones futbolísticas, con participación de los dirigentes. ”Caruzzo, Berón y el técnico elegido trabajarán en la conformación del plantel profesional, tanto en la búsqueda de refuerzos como en renovaciones y rescisiones de contratos”, confirmaron desde la institución de Boedo. Según los rumores, el principal candidato es Néstor Gorosito, seguido de Juan Ramón Carrasco y Rubén Darío Insúa.

Pipo Gorosito es uno de los candidatos a ser nuevo entrenador de San Lorenzo, pero actualmente dirige Gimnasia de La Plata
Matias Adhemar


Pipo Gorosito es uno de los candidatos a ser nuevo entrenador de San Lorenzo, pero actualmente dirige Gimnasia de La Plata (Matias Adhemar/)

Según informa la página oficial del equipo de Boedo, el flamante coordinador jugó en San Lorenzo entre 2015 y 2018. Fue capitán, protagonizó 118 partidos y convirtió 8 goles. Estuvo en aquel equipo campeón de la Supercopa Argentina, conquistada tras golear 4-0 a Boca. Su último partido como profesional sucedió, justamente, en el Pedro Bidegain: con la camiseta de Argentinos Juniors, cayó 2-0 ante San Lorenzo, el 22 de noviembre de 2020. A causa de una lesión, se retiró del fútbol en junio de 2021.

Ya en los tramos finales de su carrera, Caruzzo se sintió atrapado por la gestión del fútbol profesional y todas sus singularidades. Antes de retirarse hizo el curso de Asesor Deportivo. El año pasado, tras completar una capacitación brindada por Nicolás Burdisso, obtuvo el título de Director Deportivo. ”El proyecto de Caruzzo para este 2022 era ir por la Diplomatura en Management y Marketing Deportivo. Hasta que en su vida otra vez se cruzó San Lorenzo”, agregó el comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.