San Lorenzo no jugó bien y rescató un punto en su visita a Banfield

·2  min de lectura

Por la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo empató 1-1 en su visita al Estadio Florencio Sola, casa de Banfield, y perdió la oportunidad de sumar su segundo triunfo al hilo. Adam Bareiro y Matías Gonzáles, los autores de los goles.

A los ocho minutos, el que avisó fue el local: un cabezazo de Alejandro Maciel, tras un córner desde la derecha, que fue controlado por Sebastián Torrico, sin problemas. Tres minutos después, Nicolás Domingo combinó con Alejandro Cabrera y el ex River disparó cruzado, aunque la pelota salió desviada.

A pesar de la incomodidad del Ciclón en el inicio del encuentro, a los 19' Bareiro se filtró dentro del área, por derecha, y fue derribado por Maciel, acción por la que Andrés Merlos sancionó penal. Luego de dos minutos de chequeo con el VAR, el paraguayo lo cambió por gol y puso en ventaja a los dirigidos por Rubén Insúa.

Por su parte, los del Sur continuaron atacando y ofrecieron espacios en el fondo, algo que aprovechó Agustín Giay, quien tras una asistencia de Bareiro, quedó mano a mano con Facundo Cambeses, pero no definió de la mejor manera y desperdició la chance de estirar la diferencia.

Sin embargo, el conjunto de Claudio Vivas llegó al empate a los 38', gracias a Matías González, quien recibió un pase de Jesús Dátolo en tres cuartos de cancha, se perfiló para su zurda y ejecutó, desde media distancia, un pelotazo envenenado que se le escurrió a Torrico.

En el complemento, el local persistió con la búsqueda del segundo gol. A los diez minutos, Agustín Urzi fue asistido por el capitán banfileño e impactó una volea que fue despejada por el arquero mendocino.

Con el paso del tiempo, Banfield se adueñó del compromiso y generó más que su rival. A los 22', el árbitro debió intervenir y revisar un posible penal vía VAR, tras una polémica acción entre Urzi y Giay en el área Azulgrana. Sin embargo, Merlos decidió no convalidar el tiro desde los doce pasos.

El capitán de San Lorenzo, por su parte, acrecentó su figura a fuerza de reiterados despejes frente a los embates del adversario. La más destacada fue a los 35', cuando voló de forma estupenda y evitó el gol de Ramiro Enrique tras un disparo desde el borde del área grande.

A falta de seis minutos para el final, fue el ingresado Malcom Braida quien tuvo la acción decisiva en su pie izquierdo. Luego de un córner izquierdo, el ex Aldosivi capturó un rebote y remató cruzado, aunque Maciel logró rechazar sobre la línea y culminar con la ilusión de los de Almagro.

De esta forma, tras el pitazo final, San Lorenzo logró rescatar un punto, suma 11 unidades en la tabla y se ubica en el puesto 12. La próxima fecha, el miércoles, será frente a Unión, como local, en el Nuevo Gasómetro.

Foto: @AFA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.