San Lorenzo: Insultos y cánticos, el veredicto de los hinchas contra Tinelli en la vuelta al Nuevo Gasómetro

·3  min de lectura
Los hinchas de San Lorenzo se emocionaron en la vuelta a la cancha... y marcaron su posición
Mauro Alfieri

Volvieron los hinchas en el fútbol argentino. Y con su regreso, un mundo de sensaciones. Porque hay entidades que atraviesan una buena versión y los fanáticos se presentaron con entusiasmo, con la emoción del reencuentro. Otros, que atraviesan luces y sombras, marcaron su disgusto y respaldaron las buenas decisiones, tanto políticas, económicas, como futboleras. En el último caso, los socios solo esperaron volver a sus casas para mostrar su desagradado por la situación que atraviesa el club. San Lorenzo seguramente es el más visible. La gente está envuelta en cólera por los desatinos económicos, deportivos. Y tuvo un punto claro, bien marcado.

Durante los primeros minutos del encuentro contra Colón, en el Nuevo Gasómetro, más allá de la alegría por volver, de las canciones que lo convirtieron en una referencia sentimental en nuestro medio y los papelitos que regaron el estadio, hubo un denominador común: cánticos e insultos contra Marcelo Tinelli, el presidente, que está de licencia. Más tímidamente, también sufrió la figura de Matías Lammens, que fue presidente durante dos períodos y que hoy es el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Apenas la voz del estadio indicó la alineación azulgrana, se escucharon algunos silbidos cuando se mencionó el nombre del DT Paolo Montero. Mientras que, del otro lado, aparecieron los aplausos para Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, emblemas y campeones de la Copa Libertadores 2014. Los chicos Siro Rosané (sobre todo) y Nicolás Fernández Mercau, productos genuinos de las inferiores, resultaron otros de los más aplaudidos. De movida, la gente llegó a la cancha con ganas de expresar su apoyo. “Te alentaremos, de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón…”, y “Soy de Boedo, soy de Boedo”, las primeras canciones que resonaron apenas el equipo pisó el terreno de juego.

El Ciclón, otra vez en el Nuevo Gasómetro
Mauro Alfieri


El Ciclón, otra vez en el Nuevo Gasómetro (Mauro Alfieri/)

Luego, comenzaron los reproches. También, a Franco Di Santo, uno de los refuerzos que buscó insistentemente Tinelli. Lo cierto es que el clima sí se puso tenso cuando el árbitro Andrés Merlos le dio comienzo al partido. Fue en ese momento cuando los hinchas insultaron al empresario y conductor televisivo: “Tinelli, h... de p…”, se escuchó desde varios rincones.

Entre tantas idas y venidas, Marcelo Tinelli confirmó que desea volver a la presidencia de San Lorenzo una vez concluida su licencia, en mayo de 2022. En una política interna que va tomando temperatura, el movimiento genera turbulencias. En el camino aparecen tres licencias desde que el conductor televisivo es dirigente del Ciclón, y dos regresos. El restante, según sus palabras, se concretará el año que viene.

Lunes a la tarde, feriado: San Lorenzo de Almagro vs Colón, con el regreso de los hinchas del Ciclón, que mostraron su enojo
Mauro Alfieri


Lunes a la tarde, feriado: San Lorenzo de Almagro vs Colón, con el regreso de los hinchas del Ciclón, que mostraron su enojo (Mauro Alfieri/)

“La vuelta a Boedo es el sueño más grande. Cuando retome la actividad, en mayo, después de la licencia, va a tocarme diseñar la ingeniería económica para el armado del estadio. El diseño y las tierras están, ahora hay que conseguir la financiación en un mundo pospandemia, cosa que es muy complicada. Hay gente interesada y tenemos que hacer un trabajo de marketing para mostrarle a los inversores que se va a construir algo impactante”, dijo Tinelli en TN.

En las entrañas del club, su último alejamiento –el tercero desde que es directivo en la entidad azulgrana– no había caído bien. De hecho, el presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, hace poco tiempo afirmó: “Él está en la Liga Profesional y nada más. Cuando vuelva de la licencia, deberá dar explicaciones al socio de por qué se fue”.

Los hinchas apuntaron sobre su figura. Pero están preocupados no solo por el aspecto institucional. El equipo está lejos para la clasificación para las copas internacionales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.