Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

San Lorenzo le gana a un Boca Juniors juvenil por 0-2 y asume el liderato

Buenos Aires, 27 jul (EFE).- San Lorenzo de Almagro le ganó este martes por 0-2 a un Boca Juniors formado por juveniles en la apertura de la tercera jornada y asumió el liderato de la Liga argentina.

El Ciclón llegó a los siete puntos y le siguen con seis unidades Lanús, Patronato y Godoy Cruz, que jugarán este miércoles.

El Xeneize, que quedó con dos puntos, disputó este partido con juveniles porque el plantel principal está aislado tras haber viajado la semana pasada a Brasil y luego de que el Gobierno nacional considerara que rompió la burbuja sanitaria en ese país al pelearse con policías y tener que declarar en una comisaría.

A los 30 minutos, el paraguayo Ángel Romero se lució por la banda izquierda del ataque y envió un preciso centro para que Gino Peruzzi pusiera el 0-1 de cabeza.

El 0-2 lo hizo Néstor Ortigoza de penalti apenas comenzado el segundo tiempo, a los 48 minutos.

Durante el segundo tiempo San Lorenzo se retrasó y le cedió la pelota a los locales, que no supieron aprovechar la posesión.

En el primer partido de esta tercera jornada, jugado por la tarde, el vigente campeón Colón de Santa Fe empató 1-1 ante Huracán en un partido que tuvo polémica y críticas de los santafesinos hacia el árbitro.

Colón empezó arriba en el marcador a los cuatro minutos gracias a un gol del colombiano Wilson Morelo tras un error del portero Marcos Díaz.

Pero la alegría de los santafesinos duró poco porque a los sobre el final del primer tiempo el árbitro sancionó un dudoso penalti a favor de los locales al asegurar que la pelota pegó en el brazo de un defensa.

El uruguayo Jhonatan Candia lo cambió por gol a los 44 minutos.

El segundo tiempo fue parejo y el partido terminó en empate.

Con este resultado Colón y Huracán llegaron a los cuatro puntos.

El Racing Club que dirige Juan Antonio Pizzi le ganó al Adosivi de Fernando Gago, que hizo méritos para conseguir al menos un empate, pero decayó en los últimos minutos.

Los goles de la Academia los hicieron Javier Correa a los 52 minutos e Ignacio Piatti, que ingresó en el segundo tiempo, en la última jugada del partido.

Cuando el partido estaba cero a cero el portero de Racing Club Gabriel Arias le atajó un penalti a Federico Andrada.

Esta victoria hizo que Racing llegara a los cinco puntos y que Aldosivi se mantenga con tres.

Este miércoles Lanús, Patronato y Godoy Cruz, que tienen seis unidades, enfrentarán a River Plate, Independiente y Atlético Tucumán.

Además, Unión recibirá a Banfield, Sarmiento a Platense y Vélez a Defensa y Justicia

El jueves se cerrará la jornada con otros cuatro partidos: Central Córdoba-Talleres, Arsenal-Argentinos, Gimnasia-Rosario Central y Newell's-Estudiantes.

(c) Agencia EFE