San Lorenzo empató con Independiente y dejó pasar la chance de acercarse a River
A pesar de que tenía la obligación de ganar para no perderle pisada a River Plate, no pudo en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo igualó 0-0 con Independiente por la novena fecha de la Liga Profesional y desperdició su posibilidad de acortar distancia en la lucha por el primer puesto.
Con la necesidad a cuestas por el resultado puesto el día previo, a los de Rubén Darío Insúa le costó generar peligro a lo largo de los 90 minutos, aunque fue en la segunda mitad donde expuso su dominio. Sin embargo, desaprovechó la chance de quedar como único escolta.
Pese a un primer intento de Federico Gattoni de cabeza que salvó Rodrigo Rey con una atajada sobre su derecha que mandó al saque de esquina, al Ciclón le fue muy difícil asociarse en ataque y no volvió a generar ningún riesgo. Eso lo aprovechó el Rojo con Juan Cazares.
Precisamente, el ecuatoriano probó desde lejos, pero su tiro salió por arriba del travesaño. Luego, Juanito lideró una jugada por derecha e intentó un pase bajo para que Vallejo empuje el balón, pero Agustín Giay lo anticipó desde el suelo y despejó el peligro dentro del área.
Poco después, un centro del mismo Cazares derivó en un cabezazo de Nicolás Vallejo que terminó en las manos de Augusto Batalla sin problemas. Ya para la segunda etapa, el local asumió el protagonismo y se adueñó del balón mientras los de Avellaneda se replegaron en el campo.
Cristian Barrios exigió una gran atajada de Rey con una volea de derecha luego de un centro de Malcom Braida y en el rebote no pudo Andrés Vombergar. Luego, un robo en ofensiva le permitió a Nicolás Blandi probar de mediavuelta y nuevamente le dio trabajo al arquero.
El ingresado Iván Leguizamón, tras un pase atrás de Barrios, se animó con un disparo de zurda que se fue cerca del palo derecho. Luego, después de una gran conexión con Agustín Martegani cedió para Leguizamón, que la jugó para Vombergar y sobre la línea salvó Sergio Barreto.
Sobre la hora, la visita incluso sufrió la expulsión de Vallejo pero igual el Santo no pudo aprovechar el hombre de más. El tiempo pasó y San Lorenzo nunca pudo romper la paridad, por lo que tuvo que conformarse con el punto en el Bajo Flores que sirve de poco.
Este martes tendrá su debut en la Copa Sudamericana con Estudiantes de Mérida como visitante, luego visitará también a Atlético Tucumán. En tanto, Independiente sumó su primer punto de la mano de Eduardo Domínguez y Estudiantes de La Plata será su próximo rival.
Foto: Gustavo Garello/Jam Media/Getty Images