San Lorenzo consigue un poco de paz: volvió al triunfo tras cinco partidos
San Lorenzo vive una delicada realidad, en la que está inmerso en una crisis futbolística, con una institucional detrás. El último fin de semana, recibió una fuerte reprobación de su público en el empate con Platense, luego de quedar afuera de la Copa Argentina contra Racing de Córdoba, de la Tercera División.
Pero al clima candente que atraviesa el Cuervo, en el que Pedro Troglio dejó el cargo de entrenador y Mauro Cetto el de mánager, este martes logró disminuirlo levemente gracias a su victoria sobre Unión de Santa Fe.
De visita al 15 de Abril, el Ciclón superó al Tatengue por 2-1 y sumó su segundo éxito en la Copa de la Liga Profesional, como también cortó su mala racha de cinco encuentros sin ganar en la Zona A. Más que tres puntos, ganó una importante bocanada de aire en este presente adverso.
Los de Fernando Berón, quien está en condición de interino, golpearon a los ocho minutos de la mano de Federico Gattoni, con un gran remate de tijera, una ventaja que contuvieron hacia el descanso.
Ya en la segunda parte, el defensor volvió a ser protagonista y nuevamente con un sello en la red. A los 73', recibió un centro de tiro libre por la izquierda e impactó fuerte de cabeza para estirar distancias. En tiempo de descuento, Leonel Bucca descontó en el local.
Tras la conquista, que elevó a San Lorenzo al 10° lugar de su grupo, con 11 unidades, el héroe de la jornada en el cuadro de Boedo habló ante TNT Sports y valoró la importancia del triunfo para comenzar a enderezar su rumbo.
"Necesitábamos ganar como sea, somos conscientes de que no se nos estaban dando las cosas. Esto es un paso importante por lo que propusimos, que es terminar de la mejor manera este torneo y enfocarnos en lo que viene", aseguró Gattoni.
"El grupo lo necesitaba porque venimos laburando de una manera increíble, más allá de que no se nos vienen dando los resultados. Le vamos a poner el pecho y los vamos a sacar adelante sin dudas", sentenció.
Foto: AFA