San Lorenzo de Argentina anuncia a Rubén Insua como nuevo entrenador

·1  min de lectura
Foto de archivo: exentrenador de San Lorenzo, Pedro Troglio, gesticula durante un entrenamiento

BUENOS AIRES (Reuters) - San Lorenzo de Almagro, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, anunció el miércoles la llegada de Rubén Darío Insua como nuevo entrenador, tras un campeonato en el cual el equipo finalizó en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

"Rubén Darío Insua, ídolo de nuestro club y 'Cuervo' de alma, es el nuevo entrenador de San Lorenzo", dijo el equipo argentino a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Mañana por la mañana firmará contrato y dirigirá su primera práctica en la Ciudad Deportiva", añadió.

En el último torneo argentino, San Lorenzo se ubicó en el décimo puesto de la tabla con 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y cinco derrotas, por lo cual no clasificó a la postemporada.

El entrenador de 61 años, que asumirá tras la renuncia de Pedro Troglio y un ciclo provisional de Fernando Berón, dirigirá por segunda ocasión a San Lorenzo luego de su etapa en 2002 en la cual levantó la Copa Sudamericana.

Insua regresará al club en el que inició su carrera como futbolista en 1978 tras pasar como DT por Barcelona, El Nacional, Deportivo Quito y Liga de Portoviejo de Ecuador, Alianza Lima y Binacional de Perú, Deportivo Cali de Colombia y Bolívar de Bolivia.

En el fútbol argentino, el "Gallego" no dirige desde 2008, cuando estuvo al frente de Talleres de Córdoba.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.