En San Francisco 49ers aseguran que jugar en México les dará "vida"

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La afición mexicana ya comienza a prepararse para el regreso de la NFL. El 21 de noviembre la cancha del Estadio Azteca recibirá un Monday Night Football más en su longeva historia y los protagonistas serán los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers, equipo que tiene una gran fanaticada en nuestro país.

El tener un estadio repleto y prácticamente pintado de rojo y dorado fuera de Estados Unidos significa "la vida" para Al Guido, el presidente de los "Niners". "Cuando vas de gira (en Estados Unidos) tomas este tipo de situaciones como entrar en territorio enemigo y no tienes el apoyo y, creo que ahora ya no nos sentimos así. Sentimos que el mundo está de nuestro lado y saber que habrá un montón de fanáticos de los 49ers en ese estadio realmente importa", comento Guido en conferencia para medios nacionales.

Los aficionados agotaron los boletos para este partido, situación que también beneficia a San Francisco por el ambiente que se vive en México y que los hará sentir en casa, "es un juego divisional, significa mucho para nosotros. El primer paso para calificar a Playoffs es ganar tu división. Este partido sabemos que lo jugamos en casa contra los Cardinals. Las multitudes causan diferencia y el ruido es importante en un partido de futbol americano, es un impulso especial. Saber que vamos a tener esa gran multitud es lo que necesitamos para ganar nuestra división, significa mucho", finalizó.

Cardinals ya derrotó a los 49ers en México, por lo que Al Guido espera que el 21 de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula haya revancha y se queden con el partido en territorio azteca.