San Antonio Spurs rescindió el contrato de Joshua Primo

Getty Images

Solo dos semanas después de que ejercieron su opción de tercer año, San Antonio Spurs tomó por sorpresa a todo el mundo de la NBA este viernes al rescindirle el contrato al escolta de segundo año Joshua Primo.

En declaraciones a los medios, eel CEO de Spurs Sports & Entertainment, R.C. Buford, comentó al respecto: "Esperamos que, a largo plazo, la decisión sirva a los mejores intereses tanto de la organización como de Joshua".

El jugador, de 19 años, fue la 12ª selección general en el Draft de la NBA de 2021 y promedió 5,8 puntos en 50 juegos, en su mayoría desde el banco, durante su temporada de novato.

En lo que respecta a esta temporada, el joven basquetbolista apareció en los primeros cuatro partidos de la organización de Texas esta temporada y promedió 7 puntos, 4.5 asistencias y 3.3 rebotes a medida que su papel comenzó a expandirse.

La liberación de Primo fue particularmente curiosa porque el equipo tomó su opción de tercer año hace dos semanas, lo que significa que su contrato ha sido garantizado por $4.1 millones esta temporada y $4.3 millones la próxima temporada. Ahora puede ser reclamado en exenciones y, si lo hace, puede convertirse en un agente libre sin restricciones.

Sobre esto fue consultado el coach de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, quien se negó a responder la razón de dicha decisión de prescindir de Primo antes del partido del Chicago Bulls.

Foto: Getty Images