Samuel García toma protesta como gobernador de Nuevo León

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo, Samuel García, rindió protesta este domingo como nuevo gobernador del estado de Nuevo León.

"Yo, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador electo del estado libre y soberano de Nuevo León, protesto sin reserva alguna cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la Constitución de nuestro estado y todas la leyes que de ellas emanen", dijo durante su toma de protesta.

Desde el Teatro de la Ciudad y posterior a su toma de protesta, el ahora gobernador dirigió un mensaje al pueblo de Nuevo León.

Samuel García se toma fotografía con su gabinete. Samuel García Sepúlveda y los integrantes del gabinete que lo acompañarán en el periodo 2021-2026 del gobierno de Nuevo León, a partir del próximo lunes, se tomaron ayer la fotografía oficial en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

En la fotografía oficial, aparecen también "Oreo", la nueva mascota de Mariana Rodríguez, coordinadora de la la unidad administrativa "Amar a Nuevo León", creada especialmente para la esposa del nuevo gobernador, y la pequeña María, en los brazos de su madre, Ximena Peredo, quien fungirá como titular de Participación Ciudadana.

Cabe mencionar que la mascota "Oreo" fue adoptada por Mariana Rodríguez después que el pasado 29 de agosto murió su perrita "Pantera", según informó con profundo pesar a través de sus redes sociales.

Todos los nombramientos quedaron ya validados una vez que este sábado se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que expide la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, misma que entrará en vigor el 4 de octubre, cuando arranque el sexenio de García Sepúlveda, quien tomará protesta el próximo domingo en sesión solemne del Congreso prevista para las 18 horas de este domingo.

Los tres gabinetes de Samuel García. El abanderado de Movimiento Ciudadano que ganó las elecciones del 6 de junio dividió la administración estatal en tres gabinetes que integran las diversas secretarías y demás dependencias del aparato gubernamental.

El Gabinete de Igualdad para Todas las Personas lo encabeza Martha Herrera en la recién creada Secretaría de Igualdad e Inclusión e incluye a Sofialeticia Morales, en Educación; Alma Rosa Marroquín, en Salud; Alicia Leal, en la nueva Secretaría de las Mujeres y Melissa Segura Guerrero, en la recién creada Secretaría de Cultura.

Mientras el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible lo encabeza el ex director de Coparmex Iván Rivas en la Secretaría de Economía y también incluye la nueva Secretaría del Trabajo que encabezará Federico Rojas; la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario a cargo de Marco González; la Secretaría de Movilidad encabezada por Hernán Villarreal; la nueva Secretaría de Turismo que dirigirá Maricarmen Martínez, la Secretaría del Medio Ambiente encabezada por Alfonso Martínez.

En el Gabinete de Buen Gobierno estarán el ex presidente del Consejo Cívico, Javier Navarro Velasco, como Secretario General de Gobierno; María Teresa Herrera Tello (titular de la Secretaría de la Reforma Agraria con Vicente Fox), en la Contraloría; Gloria Morales, al frente de la Secretaría de Administración; Ximena Peredo, como titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, de nueva creación; además de Carlos Garza Ibarra, y Aldo Fasci Zazua, que estarán al frente de la Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública del Estado, respectivamente, mismos cargos que ostentan en el gobierno saliente de Jaime Rodríguez Calderón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.