Sampras: "¿Nadal o Novak? Muy difícil, es como elegir Ferrari o Lamborghini"

·2  min de lectura

París, 27 ago (EFE).- Pete Sampras, leyenda del tenis y vencedor de 14 grandes, consideró a Rafael Nadal "mentalmente, el mejor jugador" que ha visto, aunque reconoció que es "muy difícil" determinar cuál es el número uno de todos los tiempos, pues entre el español y el serbio Novak Djokovic sería como elegir entre "un Ferrari o un Lamborghini".

"Todo lo que hace (Nadal) es excepcional. Roger (Federer) y yo tuvimos periodo de dominio en hierba, pero ganar 14 veces un mismo grande es increíble. Y mentalmente, ¡qué jugador! Seguramente el mejor que he visto", evaluó Sampras, en una entrevista publicada este sábado en la revista de L'Équipe.

Sin embargo, para el estadounidense, hoy con 51 años y practicante del golf, responder a cuál es el mejor tenista de todos los tiempos "es imposible".

"Novak ha hecho cosas increíbles en los últimos diez años, tiene buenos números contra la mayoría de jugadores, es el que tiene el récord de permanencia como número 1. Ha ganado en todos los lugares. Tiene todos los récords menos el de los Gran Slam", refirió.

Sampras admitió su incredulidad porque su récord de 14 grandes fuese superado por tres jugadores (Federer, Nadal y Djokovic) en el espacio de 17 años. "En mi época, nos retirábamos cerca de los 30. Mentalmente, yo ya no podía más con 31 (...) Haber sido tan regulares durante tantos años. Son unos monstruos de este deporte".

De entre los tres, el tenista asumió que es más próximo a Federer, porque tiene una personalidad cercana a la suya.

"Con Novak ya he cenado y nos hablamos de vez en cuando. Y con Rafa, aunque no hemos pasado mucho tiempo juntos, le tengo un gran respeto por todo lo que ha logrado", destacó.

Sampras también habló de cómo ha cambiado el tenis desde los años 90, cuando tuvo su época dorada alimentada por una histórica rivalidad con André Agassi, y se congratuló que ahora se hable más de la salud mental, aunque advirtió del mal de las redes sociales que llegan a través de los teléfonos móviles.

"Si hoy estuviese en activo, mandaría el móvil al mar. Es un artilugio que te genera ansiedad. Sirve si te pierdes en la pampa, si no, te deja vulnerable y accesible (...) A día de hoy los chavales tienen uno a los diez años. Eso puede influir en la salud mental", finalizó. EFE

(c) Agencia EFE