Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arranca la segunda etapa de Sampaoli en el Sevilla

Sevilla, 6 oct (EFE).- El nuevo técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, tuvo en la tarde de este jueves su primer contacto con la plantilla del equipo hispalense, al que ya dirigió en el curso 2016-17, en el arranque de su segunda etapa en el banquillo sevillista, al que llega tras la destitución, después de tres años y cuatro meses en el cargo, de Julen Lopetegui.

Sampaoli, apenas cuatro horas después de llegar a la capital andaluza, por carretera desde Lisboa, tomó posesión de su nuevo cargo tras la firma de un contrato hasta junio de 2024, por lo que resta de temporada y la próxima, y saludó uno por uno en el vestuario del Ramón Sánchez-Pizjuán a sus nuevos jugadores.

El Sevilla, que dentro de dos días recibe en casa al Athletic Club de Bilbao en la octava jornada de LaLiga, había programado un entrenamiento vespertino a puerta cerrada en su estadio, aunque las imágenes ofrecidas por el club se limitan al saludo del entrenador de Casilda (Provincia de Santa Fe) a su nueva plantilla.

Justo antes de este primer contacto del argentino, de 62 años, con sus nuevos pupilos, el presidente sevillista, José Castro, se dirigió en el vestuario a los jugadores y les dijo que "empieza una nueva etapa y todos los que estamos aquí tenemos que dar todos lo mejor de nosotros mismos para estar en los puestos que nos corresponden", recalcó.

"No es un milagro, es a base de trabajo. Tenemos que tener la mente limpia y hacer todo lo posible para estar en nuestro lugar. El Sevilla FC es lo más importante", aseveró Castro en presencia del nuevo técnico, según informó el club, que también difundió un vídeo con las primeras palabras de Sampaoli a sus futbolistas.

El exseleccionador argentino precisó que ya hablará colectiva e individualmente con todos, pero en un contexto privado, pero coincidió con el presidente en que "lo importante es que empieza un nuevo ciclo" y que "ahí comienzan nuevas ilusiones, un montón de expectativas, y todas están relacionadas con el juego".

Añadió que se trata de ver cómo se pueden "conectar", entre "una persona que proyecta y otra que ejecuta", y que esto siempre se consigue a través del juego.

"Esto es un juego y hay que intentar jugar mejor. No hay diferentes factores para ello, ni separar defensa o ataque, sino que hay una globalidad. El juego es global y, a partir de él, pasan un montón de cosas y de ahí tenemos que empezar a jugar mejor", subrayó.

A su juicio, si lo consiguen, seguro que serán "mejores y el amor por la pelota será mucho más fácil, y ahí seguramente habrá puntos de encuentro y facilidades para interpretar el juego, que a veces parece fácil, pero es bastante complicado".

Jorge Sampaoli, que coincidirá en el vestuario sevillista con cuatro compatriotas, los internacionales Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Papu Gómez y Erik Lamela, se encuentra a un plantel alicaído por la situación de crisis de resultados y de juego de este Sevilla, decimoséptimo en LaLiga con sólo 5 puntos de los 21 posibles (1 triunfo, 2 empates y 4 derrotas).

Además, se le ha complicado muchísimo su clasificación para los octavos de la Liga de Campeones, al ser tercero en el Grupo G, con solo un punto en tres partidos, igual que el Copenhague, frente a los 9 del Manchester City y a los 6 del Dortmund alemán, su verdugo este pasado miércoles (1-4).

Será el reencuentro del técnico de Casilda con la afición sevillista en el inicio de su segundo ciclo en el club, al que llegó en junio de 2016 y que, tras acabar cuarto el equipo en LaLiga 2016-17 y ser eliminado en los octavos de final de la 'Champions' por el Leicester inglés, abandonó una vez terminada la temporada para hacerse cargo de la Albiceleste.

(c) Agencia EFE