Sampaoli, antes de enfrentar a Betis: "Estos partidos son distintos"

Fran Santiago/Getty Images

Con solamente 10 puntos a favor, Sevilla está anteúltimo en LaLiga, puesto de descenso, y ahora se le viene el Derbi frente a Betis en el Benito Villamarín, donde Jorge Sampaoli espera obtener un empujón.

"Este tipo de partidos son un poco diferentes a cualquier partido común. Por lo que se vive y el contexto. Más allá de la posición en la tabla que existe, hay un efecto diferente y nosotros nos tenemos que aprovecharlo", dijo el entrenador argentino en la conferencia de prensa.

Y agregó: "El simple hecho de jugar un partido de fútbol con la camiseta de Sevilla tiene una gran importancia. Y este partido tiene que generarnos alegría de poder disfrutarlo. Es algo increíble. Desde mi lugar la motivación va de dentro hacia afuera. Los jugadores saben de lo que toca vivir mañana. Todos estarán a tope para enfrentar este tipo de partidos".

Una victoria ante los Verdiblancos podría subir anímicamente a los Nervionenses. "Necesitamos de un triunfo para empezar a evolucionar con un poco más de tranquilidad. Cuando el tema está complicado y no se ven las soluciones se empieza a descreer. Sería importante ganar este tipo de partidos".

Sin embargo, el ex DT de la Selección Argentina espera un encuentro complicado. "Espero un partido con altos niveles de intensidad. Lo tenemos que intentar jugar a nuestro modo. El Betis tiene mucho tiempo de consolidación. El equipo nuestro no debe bajar su regularidad", admitió.

Por último, Sampaoli concluyó: "Vamos a competir todo el partido, vamos a atacar y queremos conseguir la victoria desde el inicio. Ojalá le podamos dar lo que los fanáticos esperan, un buen resultado".

Foto: Getty Images