Sampaoli y sus elogios a Messi: "Dirigirlo es como entrenar a un genio"

·1  min de lectura

Jorge Sampaoli, actualmente sin club tras su salida de Marsella, analizó lo que fue su paso por la Selección argentina y, principalmente, hizo hincapié en cómo fue trabajar con Lionel Messi. Además, palpitó lo que se vendrá en el Mundial de Qatar 2022.

"Dirigir a Messi es como entrenar a un genio, está por encima de todos y sabe cuándo vas ganar o cuándo vas a perder. Con dos miradas te da un parámetro de lo que está pasando, es un líder silencioso", afirmó el técnico en diálogo con ADN Deportes.

En ese contexto, el argentino de 62 años también manifestó que, más allá de sus habilidades técnicas, el futbolista de Paris Saint-Germain "entiende lo que va a pasar" y "sabe cuándo el equipo que se preparó no tiene ninguna posibilidad de ganar".

"La Selección llega con mucha confianza y jugando bien, pero después está el estado de los futbolistas que les toca una Copa del Mundo en medio de una temporada", indicó Sampaoli, quien fue entrenador de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

Sobre las posibilidades de título que tiene el equipo dirigido por Lionel Scaloni, el ex Atlético Mineiro fue claro: "No me animo a decir quién puede ser campeón. Argentina está bien, con confianza, pero que lo pueda ganar es muy difícil de pronosticar".

El combinado argentino continuará su preparación de cara a Qatar con dos amistosos en Fecha FIFA: primero contra Honduras el próximo viernes 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium y luego ante Jamaica el 27 del mismo mes en el Red Bull Arena.

Foto: Getty Images